Haz tu denuncia aquí
EJERCICIO

5 TIPS para volver el ejercicio un HÁBITO en tu vida y no fracasar en el intento

Implementa el ejercicio en tu vida de manera habitual y disfruta del proceso sin fracasar en el intento

ESTILO DE VIDA

·
El ejercicio puede hacerse un hábito.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

Durante estos tiempos de pandemia, es importante considerar que el encierro en casa ha presentado una oportunidad de tener más tiempo para hacer ejercicio; sin embargo, esto se puede tornar difícil debido a que es bastante probable que el confinamiento por la cuarentena también sea pesado y te quite las ganas de hacer ejercicio algunos días.

En este sentido, lograr que el ejercicio se convierta en un hábito de tu vida puede parecer imposible; sin embargo, no es así, es por eso que a continuación te presentamos cinco tips esenciales que debes implementar en tu vida si estás buscando mantener la constancia y disciplina para que el ejercicio se convierta en algo que forma parte de tu vida diaria.

Define lo que te gusta hacer

Es importante aceptar que no todos los tipos de ejercicios le gustan a todas las personas, por lo que es importante probar y entender la mayoría de formas que existen de integrar el movimiento de nuestras vidas.

Desde clases online, presenciales, secuencias, cardio, peso, o apps desde tu celular, descubre cuál es el método que te acomoda a la hora de ejercitarte y de esta forma, se facilitará el proceso para que integres estas rutinas a tu vida.

Empieza tranquilo y considera tus tiempos

Es importante que sepamos que el proceso y evolución a la hora de hacer ejercicio lleva su tiempo, por lo que tienes que tener en mente que el primero o segundo día, probablemente, no vas a realizar una clase Hit de 45 minutos de cardio.

El truco está en poner metas sencillas a corto plazo, desde hacer cardio 15 minutos o hacer media hora de yoga, lo importante es que cumplas estas pequeñas metas sin sentir que sufres en el proceso; una vez que logras establecer el ejercicio como un hábito, puedes ir aumentando tus metas a algunas más prolongadas o intensas.

Consigue un compañero de ejercicio

Tener a tu lado un acompañante con quien puedas entrenar o simplemente estar cercano a tu proceso hace una enorme diferencia, a la mayoría de las personas esto les ayuda a tener responsabilidad y obligación, sobre todo si la otra persona hace las rutinas a tu lado.

En este sentido, es importante contar con alguien que entienda tu proceso, te anime a seguir los mejores consejos de entrenamiento, y te ayude a sentirte responsable por tu avance y el de él.

Aprovecha la tecnología

Existen diversas aplicaciones que fueron creadas específicamente para apoyar a las personas con su proceso y brindar un acompañamiento que las haga sentir constantes dentro de sus rutinas.

Por ejemplo, la aplicación de Nike ayuda a guardar todo el historial de minutos y ejercicios que haces, además de que existe una sección de logros en donde te felicita y marca cada vez que cumples con tu rutina, esto te ayudará a ser constante con tu proceso y hacer del ejercicio un hábito.

Planea tu semana

Una de las principales excusas para no hacer ejercicio es asegurar que no se tiene tiempo; sin embargo, es importante que organices tu semana y planes tu agenda para encontrar los espacios adecuados en los que podrás dedicarte a cumplir con tu rutina de ejercicio, tu cuerpo te lo agradecerá y además, poco a poco, podrás ir integrando el movimiento tu vida diaria de manera habitual.

fal