JALISCO

¿Cuánto cuesta el TEQUILA de LUISITO COMUNICA?

Luisito se une a la lista de personajes importantes que cuenta con su propia etiqueta

ESTILO DE VIDA

·
Gran Malo, así se llama el tequila del youtuber. Foto: @luisitocomunicaCréditos: luisitocomunica

Uno de los youtubers más queridos en todo México y el mundo es sin duda el comunicador Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, quien ahora ha incursionado en el mundo tequilero. 

A través de su sus redes sociales, se anunció este nuevo producto, un licor de tequila spicy tamarindo, el cual se elabora en los Altos de Jalisco,  y que se obtiene de la destilación de extractos derivados del agave azul con denominación de origen 100% mexicana.

En su canal de Youtube, se aprecia el proceso de elaboración  que inicia con los jimadores que limpian las piñas de agave cuando la planta llega a su punto máximo de maduración. Posteriormente, se cuecen las piñas en hornos de ladrillo, para extraer su jugo y luego dejar fermentar el líquido alrededor de 72 horas. El proceso final viene con la destilación en los alambiques, pero, al ser un licor especiado, se deja macerar algunos meses con tamarindo y chile.

El diseño de la botella es sencillo, pero tiene la peculiaridad de que la tapa puede transformarse en un caballito. Luisito recomienda degustar esta bebida fría, para apreciar su sabor suave y ligeramente picosito. Gran Malo se encuentra a la venta en México en las tiendas físicas La Europea (Valle de México, Suroeste y Bajío), en Vinoteca (Monterrey), así como en tiendas virtuales como Amazon, Mercado Libre, y tiene un costo de entre $240 a $250.

Es así como la bebida tapatía por excelencia sigue ganando terreno, y, debido a la denominación de origen, las etiquetas de Luisito Comunica y otros famosos como Justin Timberlake, Dwayne Johnson  "La Roca", Kendall Jenner o Michael Jordan tienen sede en la Perla de Occidente. 

alg