1) PLANIFICA EL VIAJE
Selecciona bien las personas que te acompañarán, no todos están hechos para los roadtrips. Estén de acuerdo en hacer paradas, quizá en modificar las rutas e incluso tengan claro el tipo de experiencia que esperan de su travesía.
2) ARMA EL PRESUPUESTO
Traten de planificar las actividades esenciales que realizarán cada día y destinen su dinero a hoteles, restaurantes, casetas y souvenirs. Por supuesto siempre lleva contigo tu tarjeta del seguro médico y dinero extra para emergencias.
Te podría interesar
3) REVISA EL AUTO
Fundamental a la hora de emprender este tipo de aventura. Al menos tres días antes lleva tu coche al mecánico, verifica que todo esté en buenas condiciones y asegúrate de llevar refacciones y una caja de herramientas, por si llegan a tener algún inconveniente.
4) ARMA EL ITINERARIO CON AYUDA
A la hora de seleccionar qué lugares visitarán no dejes de consultar sitios como Trip Advisor, para que con base en opiniones de viajeros puedan elegir desde dónde comer, el mejor bar e incluso hallar alguna atracción que no tenían contemplada.
6) ARMA TU PLAYLIST
Toma en cuenta los gustos de tus acompañantes y vayan preparados con horas y horas de buena música. También puedes buscar algunos podcasts, para cuando ya no les apetezca seguir con sus artistas favoritos.
7) SIEMPRE LLEVA EFECTIVO
Una de las cosas más incómodas que hay es ver algún souvenir y no traer con qué pagar o hacer una parada en una gasolinería y no tener dinero para poder entrar al baño. Antes de salir de tu destino aparta una buena cantidad en efectivo.
8) SAL LO MÁS TEMPRANO POSIBLE
Un viaje en carretera requiere toda la atención de quien conduzca y si salen desde temprano podrán ir con más energía durante el día y al atardecer podrán parar en algún hotel ya planeado o acampar en algún parque antes de seguir con el viaje.
9) ¿VIAJAS CON NIÑOS?
El reto es dosificar la diversión. Lleva cuantos juegos los entusiasmen. Desde cartas, libros para colorear hasta juegos sencillos de mesa e incluso juegos de palabras o canciones. Saca cada juego poco a poco y anímalos a también disfrutar del paisaje.
10) BATERIAS RECARGABLES
Nada peor que quedarse sin pila a mitad de la carretera. Lleva contigo pilas recargables para que estés comunicado todo el tiempo, puedas sacar todas las fotos que quieras y puedas seguir la ruta a través de tu GPS.
11) QUE EL CLIMA NO TE JUEGUE CHUECO
Cuando viajas en coche hay que ir preparado para atravesar por todo tipo de climas. Siempre carga con pequeñas mantas, chamarras, calcetines y tenis.
12) A LA ANTIGUITA...
Aunque ya siempre tenemos en nuestros dispositivos GPS, nunca está de más llevar mapas para encontrar nuestros destinos.
13) BUENA ACTITUD
Indispensable para tener un roadtrip memorable. ¡Ten paciencia, relájate y disfruta el viaje!
Por Miriam Lira