TRUCO DE BELLEZA

Haz que el tinte te dure más tiempo; mascarilla casera para proteger el color

Las mujeres con el cabello teñido buscan una solución para que su tinte dure más tiempo, y una mascarilla casera puede ser ideal

ESTILO DE VIDA

·
Además de utilizar una mascarilla para proteger el color de tu melena es importante tomar en cuenta otros consejos. Foto: PexelsCréditos: Pexels

No importa si tu tinte es rubio, castaño o rojizo, la realidad es que todas las mujeres que tienen el cabello teñido buscan una solución para que el color dure más tiempo y a la vez proteger el pelo, por eso te traemos una mascarilla que puedes elaborar de forma sencilla y con ingredientes naturales

En el mercado existen una gran variedad de productos, pero no todas tienen la posibilidad de comprar tratamientos con costos elevados, por lo que una solución sencilla y más económica son las mascarillas caseras. La ventaja de estas, es que se elaboran con ingredientes que seguramente tienes en tu alacena. 

Pero, además de utilizar una mascarilla para proteger el color de tu melena, es importante tomar en cuenta estos consejos que seguro te ayudarán, como usar shampoos especiales; retoques en las las raíces cada mes o cada veinte días; y el uso de protectores capilares.

Además, so es recomendable cambiar de color frecuentemente y tampoco abusar de algunos aparatos como la secadora, tenazas o plancha, que contribuyen a que el cabello esté más poroso sea más difícil mantener el color. 

No importa si eres castaña o rubia, con esta mascarilla podrás proteger tu color. Foto: Especial

Mascarilla casera para proteger el color

Usa mascarilla capilar al menos una vez a la semana aumenta el brillo del pelo. Si hidratas tu cabello, el color penetra mejor y se mantendrá durante más tiempo. Además es importante sanearse las puntas frecuentemente, pues recuerda que una melena más sana mantendrá más tiempo la coloración.

Para elaborar esta mascarilla de aguacate con mayonesa solo necesitas medio aguacate, y dos cucharadas del aderezo, el cual de preferencia deberá ser orgánico. El procedimiento es muy sencillo, sólo haz un puré con el aguacate y mezcla con  la mayonesa.

Para aplicarla toma tu cabello por secciones y ve dando un ligero masaje de la raíz a la punta con la mezcla, luego deja actuar por 20 minutos y enjuaga el pelo normalmente. Esta es una de las mejores mascarillas caseras para el cabello con tinte, pues nutre e hidrata las fibras capilares, ya que el aguacate contiene ácidos grasos que le hacen bien al pelo.

kyog