México posee grandes arquitecturas religiosas como las iglesias a lo largo y ancho de todo el territorio, de hecho, estos recintos se han vuelto parte del atractivo turísticos, ya sea por su relevancia histórica, sus acabados o inclusos por sus colores, como es el caso de la Iglesia del señor de Tila en Balancán, Tabasco.
La iglesia se encuentra ubicada en el Ejido Leona Vicario, en el municipio de Balancán, Tabasco, y fue edificada en 1996, es decir, es relativamente nueva. Pero... ¿por qué es tan impresionante?
Pues resulta que este sitio sagrado, parte de la región católica, ha llamado la atención de los viajeros debido a sus vibrantes colores que resaltan entre la maleza del campo.
La iglesia del Señor de Tila, es una imponente edificación con dos torres donde sobresalen cruces cristianas, una fachada con figuras geométricas y colores primarios como el rojo, amarillo y azul, dichos colores son atribuidos a los milagros que, según sus habitantes, son recurrentes en la región.
Te podría interesar
Frente a la iglesia se encuentra una pequeña laguna que refleja el sol durante el medio día y pega directamente a la iglesia, haciendo un espectáculo de luces inigualables. Los feligreses, en ocasiones, tiran flores en el agua para darle gracias a sus dioses o simplemente por estética.
¿Qué comer aquí?
Además de admirar la hermosa iglesia, también puedes adentrarte a sus mercados para comer su tradicional Pejelagarto asado a la leña, o sus tamales tabasqueños acompañado de un Pozol, una bebida típica de la región.
Por Redacción
alg