AVATAR

AVATAR, estas son las montañas chinas que inspiraron a James Cameron a crear PANDORA

Conoce el destino Patrimonio de la Humanidad que fue fuente de inspiración para crear los escenarios de Avatar

ESTILO DE VIDA

·

Ahora que la película de James Cameron, Avatar, se ha posicionado nuevamente como la cinta más taquillera, hoy te contamos sobre un destino que inspiró al director a cine a crear el mundo de Pandora. 

Resulta que el satélite natural habitado por los Na'vi tiene su inspiración en China, para ser más específicos en la región de Zhangjiajie. 

Y es que quién no recuerda las rocas flotantes y los hermosos paisajes que Cameron con regaló en esta película de acción. 

La espesa niebla que cubre las partes altas de sus innumerables y espigadas montañas envuelve de misterio una zona de China que cobró fama mundial por la película Avatar, cuyo director, James Cameron, se inspiró en este enclave declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992 por la Unesco.

Las paredes de las montañas son perfectas para practicar la escalada y sus 300 kilómetros de rutas permiten practicar senderismo en una zona a la que se accede por teleférico y tras un viaje de una hora en automóvil desde Zhangjiajie, una moderna ciudad de 1,7 millones personas fundada hace tan solo 30 años.

Parte del parque es el lago Baofeng, con aguas verdes como el jade y un hermoso paisaje natural rodeado de montañas y cascadas que se puede contemplar en un paseo en barco.

Zhangjiajie presume también de la montaña de Tianmen (Puerta del Cielo), catalogada como una de las más bellas del mundo y de 1.500 metros de altura, y a la que se accede en el teleférico más largo del mundo.

Por: Redacción y EFE
alg