Haz tu denuncia aquí
PLÁTANO 

Remedios caseros con cáscaras de plátano que te harán olvidarte de tirarlas a la basura

Con estos remedios podrás tener una vida más saludable y poder reutilizar este desecho orgánico

ESTILO DE VIDA

·
Existen diversos remedios caseros con la cáscara de plátano.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Seguramente, cuando comemos un plátano, inmediatamente tiramos su cáscara al bote de basura, sin embargo, este desechable orgánico puede reutilizarse usando como ingrediente principal para diversos remedios caseros, ya que por su alto contenido en potasio y calcio se puede utilizar a nuestro favor.

Cabe destacar que el plátano por sí mismo, fortalecen los huesos y previenen los calambres musculares, que suelen ocurrir cuando una persona realiza una actividad de alto rendimiento.

Saca el máximo provecho de la cáscara

Sin embargo, no hablaremos de lo que ya está dentro de nuestro estómago, sino de las cáscara de plátano, misma que puede aprovecharse al máximo al igual que otras cáscaras de esta y otras frutas que pueden beneficiar a tu salud en diversas situaciones, 

Utilizar la cáscara de esta y otras frutas es una forma de evitar el desperdicio alimentario, aprovechando al máximo todo aquello que es posible consumir y que además aporta beneficios para la salud. 

A continuación te presentamos algunos remedios en las que puedes utilizar la cáscara de plátano.

¿Cómo utilizarla como remedio casero?

Elimina la comezón de los piquetes de mosquito

Para eliminar la comezón de algún piquete de mosquito, solo basta con frotar la parte interna de la cáscara sobre la parte afectada; es importante decir que esto no soluciona el problema, pero ayuda a calmar el ardor y la picazón

 

 

Elimina las verrugas

Para poder eliminar esa molesta verruga, aplica un pedazo de cáscara de plátano en el área donde se encuentra la verruga, y protégela con un curita, dejándola toda la noche y repite este proceso hasta que la verruga desaparezca por completo.

 

 

Reduce las arrugas de tu cara 

Por la gran cantidad de antioxidantes que contiene la cáscara de plátano, ayuda a prevenir los síntomas de envejecimiento en la piel, por ello, para reducir los signos de la edad frota el interior de la cáscara en las áreas donde deseas detener el tiempo. Dejaña reposar durante media hora y luego lava tu cara con jabón neutro.

 

 

Blanquea tus dientes

Según con algunas costumbres nativas de las comunidades de los navajos, originarios de Arizona Nuevo México, Utah y Colorado en Estados Unidos, para blanquear sus dientes solo frotaban con el interior de la cáscara con sus dientes durante dos semanas y así notarás como se empiezan a blanquear.

 

Mejorar tu ciclo de sueño

Con una cuchara, raspa el interior de la cáscara de plátano y cómelo, esto debido a que la cáscara contiene triptófano, la cual, promueve un mejor sueño y lo regula de una manera más eficaz 

 

Con información de medios

DRV