Necesitas mantenerte en forma sin tener que salir de casa para ir gimnasio, para tu fortuna existe una gran cantidad de ejercicios que te ayudarán a trabajar todos los músculos de tu cuerpo.
Para realizarlos no es necesario ni un elemento caro, pues solamente es bueno tener a la mano una esterilla para poder hacer ejercicios en el suelo.
A continuación vamos a recomendarte una serie de ejercicios que podrás hacer en tu hogar.
Sentadillas
Las sentadillas son uno de los ejercicios fáciles y más efectivos, pues son esenciales para trabajar zonas como las piernas y los glúteos.
Te podría interesar
Así puedes hacer de manera correcta las sentadillas:
Debes estar de pie con el cuerpo erguido y separando ligeramente las piernas
Posteriormente debes descender el cuerpo lentamente tirando los glúteos hacia atrás como si te fueras a sentar. El peso tiene que estar bien repartido por todo el pie.
Repite este movimiento 15 veces y durante 3 sesiones con 30 segundos de descanso entre cada sesión.
Patadas traseras
Este ejercicio sirve para definir mejor la zona del glúteo y la debes realizar de la siguiente forma:
Debes ponerte en posición cuadrúpeda y levantar la rodilla derecha y empujarla hacia atrás.
Posteriormente coloca la espalda recta y después vuelve a la posición inicial. Cuando termines 15 repeticiones, cambia de pierna
Abdominales de tijera
Con este ejercicio trabajarás la zona del abdomen, así como las piernas y los glúteos.
Para realizarlo debes colócate boca arriba sobre el piso, posteriormente estira las piernas completamente y llévalas a unos centímetros arriba del suelo
Posteriormente intercala las piernas simulando el movimiento de unas tijeras, aguanta 30 segundos y descansa. Repite el ejercicio 3 o 4 veces.