Con motivo del Super Bowl LV, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a los aficionados del futbol americano a consumir alimentos saludables durante el magno evento deportivo.
Además, el Instituto pidió a la población evitar realizar reuniones con el fin de reducir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19.
"Para disfrutar en casa de eventos deportivos, el estreno de una película o serie de televisión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población elegir alimentos saludables, evitar atracones y reunirse solamente con quienes se tiene convivencia en casa", se lee en el escrito.
Diego Balcón Caro, Coordinador de Programas Médicos en el Área de Nutrición y Salud del IMSS, señaló que al ver un evento deportivo, que normalmente tiene duración de dos a tres horas, se debe evitar la comida en abundancia, especialmente de aquellas con alto contenido en grasas y azúcares, así como el consumo de bebidas alcohólicas.
Las recomendaciones
En el escrito, el IMSS pidió evitar consumir pizza, quesadillas con queso Oaxaca y guacamole, papas fritas, alitas de pollo y Hot-Dog, alimentos que regularmente se consumen durante la final de la NFL.
En tanto, aconsejó comer taco de pechuga de pollo asada, quesadillas con queso panela y pico de gallo, manzana al horno, rollitos de pechuga de pavo y carne de res asada.
En cuanto a las bebidas, recomendó evitar el consumo de cerveza, regreso y jugos embotellados; en tanto, aconsejó beber cerveza sin alcohol, refresco sin azúcar y agua de jamaica sin azúcar.
iorm