En febrero, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y un grandísimo pretexto para degustar ricas (y grasosas) botanas, sin embargo, la disciplina de la dieta es fundamental para lograr los objetivos de año nuevo y mantener el peso, por ello te presentamos algunas botanas saludables para disfrutar tan emocionante encuentro.
Calabacitas al parmesano
Ingredientes:
- 4 calabacines, cortados en cuartos a lo largo
- 1/2 taza de parmesano recién rallado
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de albahaca seca
- 1/4 de cucharadita de ajo en polvo Sal kosher y pimienta negra recién molida,
- al gusto 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
Preparación:
Precaliente el horno a 350 grados F.
Cubra una rejilla para enfriar con spray antiadherente y colóquela en una bandeja para hornear; dejar de lado.
En un tazón pequeño, combine el parmesano, el tomillo, el orégano, la albahaca, el ajo en polvo, la sal y la pimienta al gusto.
Coloque el calabacín en una bandeja para hornear preparada. Rocíe con aceite de oliva y espolvoree con la mezcla de parmesano. Coloque en el horno y hornee hasta que esté tierno, aproximadamente 15 minutos.
Luego ase durante 2-3 minutos, o hasta que estén crujientes y dorados. Sirva inmediatamente, adornado con perejil, si lo desea.
"Alitas Buffalo" de coliflor
Ingredientes:
- Una cabeza de coliflor
- Harina
- Agua
- Polvo de ajo
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla derretida
- Salsa de búfalo
Preparación
Asegúrese de lavar la coliflor primero, luego córtela en trozos pequeños para permitir una cocción uniforme. Puede encontrar salsa de alitas picante estilo búfalo en el pasillo de condimentos de su supermercado local.
Rocíe una bandeja para hornear con aceite en aerosol o cúbrala con papel pergamino y precaliente su horno a 450 grados F.
Obtenga un tazón grande y agregue la harina, el agua, el ajo en polvo, la sal y la pimienta al tazón.
Bátalos para asegurarse de que estén bien mezclados. Luego, agregue los trozos de coliflor en el bol y cúbralos uniformemente con la mezcla de harina. Debe asegurarse de que estén bien recubiertos, pero que el recubrimiento no sea demasiado grueso.
Extienda las picaduras de coliflor recubiertas en una capa uniforme en su bandeja para hornear y hornee durante unos 15 minutos en su horno precalentado.
Dale la vuelta a las picaduras de coliflor con una espátula o un juego de pinzas a la mitad del tiempo de cocción para asegurarte de que se cocinen de manera uniforme.
Saca la coliflor del horno y déjala a un lado por unos minutos. Revuelva la mantequilla derretida y la salsa de búfalo en un tazón aparte. Agregue la coliflor horneada y mezcle con la salsa para cubrir.
Coloque sus Alitas Buffalo nuevamente en la bandeja para hornear y hornee por otros 25 a 30 minutos, volteando nuevamente a la mitad. Sabrá que está listo cuando esté dorado y crujiente. Me gusta servir estos bocados con palitos de apio y aderezo ranch o aderezo de queso azul en un tazón pequeño para mojar.
avh