RUTINA DE EJERCICIOS

Pierde peso y haz crecer tus músculos con estos 4 sencillos consejos

Para tener un físico digno del monte olimpo, no basta con solo ir al gimnasio y levantar pesos a loco, usar todas maquinas que haya e incluso correr por largos periodos de tiempo

ESTILO DE VIDA

·
Es importante considerar que para tener buenos resultados, la paciencia es uno de los más importante retos que tenemos por delante Foto: Especial

Para tener un físico digno del monte olimpo, no basta con solo ir al gimnasio y levantar pesos a loco, usar todas maquinas que haya e incluso correr por largos periodos de tiempo. 

Es importante considerar que para tener buenos resultados, la paciencia es uno de los más importante retos que tenemos por delante, además de que también cuenta mucho la técnica con que haces los ejercicios.

Pero, si lo que buscas es adelgazar y que tus músculos que se noten más, mejor trabajados y con estética impecable en todo tu cuerpo, a continuación te mencionamos algunos consejos útiles 

Más repeticiones

Similar a un entrenamiento de cardio, el entrenamiento con más repeticiones quema más calorías que el entrenamiento con menos repeticiones durante el entrenamiento.  

Pesos pesados

Las altas repeticiones te ayudan a quemar más calorías mientras haces ejercicio, pero entrenar con pesos pesados ​​acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar más calorías incluso 24 horas después de terminar tu entrenamiento. 

Es mejor que construya su entrenamiento alrededor de movimientos grandes y pesados ​​en el rango de 4-6 repeticiones, y luego agregue algo de ejercicio complementario, realizado con pesos más livianos y repeticiones más altas.

Pesas libres contra máquinas

Está comprobado que entrenar con pesas libres quema más calorías que entrenar con máquinas o cables. La explicación radica en el uso de una mayor cantidad de músculos estabilizadores utilizados durante la ejecución de grandes movimientos compuestos.

Repeticiones en negativas

La hormona del crecimiento es una de las hormonas más poderosas del cuerpo. Tiene la capacidad de quemar grasa y ralentizar el envejecimiento. En un estudio reciente, los científicos descubrieron que los sujetos que realizaban un entrenamiento de repeticiones negativas lograron aumentar sus niveles de hormona del crecimiento hasta 40 veces más que sus niveles de HGH antes del entrenamiento.

Un entrenamiento de repeticiones negativas requiere que cargues la barra con un peso que sea aproximadamente un 10-20 por ciento más pesado que tu peso de 1RM.

Por: Hanzel Forteza