VACACIONES DE INVIERNO

Vacaciones de invierno: 10 actividades para disfrutar tus hijos fuera de casa

¿No sabes qué hacer con tus hijos estas vacaciones? Con estas actividades podrás pasar un buen rato con ellos fuera de casa

ESTILO DE VIDA

·
Disfruta de momentos divertidos junto a tus pequeños manteniendo las recomendaciones de salud.Disfruta de momentos divertidos junto a tus pequeños manteniendo las recomendaciones de salud Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

¿Estás aburrido y no sabes qué hacer ahora que están de vacaciones los pequeños? Sin duda los niños quieren aprovechar la temporada invernal, misma que el año pasado debido a la contingencia sanitaria no pudo llevarse como normalmente estábamos acostumbrados a disfrutarla.

Hoy con las medidas necesarias para seguirnos cuidando, tenemos la oportunidad de hacer de estos días de descanso algo divertido por eso aquí te dejamos unas recomendaciones entretenidas para compartir con los niños las vacaciones.

1.- La temporada navideña ofrece espectáculos enfocados en los 'peques' desde obras de teatro, musicalespastorelas que seguramente los divertirán mucho y les dejara un mensaje positivo sobre la navidad.

2.- La mayoría de los centros comerciales ofrecen decoración llena de luces que les encantará a los pequeños, puedes aprovechar para sacarse la foto con Santa y los Reyes Magos, incluso  entregarle la carta de deseos.

3.- Correos de México cada año abre sus puertas para que chicos y grandes manden su carta a los Reyes del Medio Oriente, es una oportunidad para dar un recorrido por las calles de la ciudad y conocer un poco de la historia del correo en nuestro país.

Te podría interesar: Navidad: ¿Qué es el síndrome del niño hiperregalado y cómo evitarlo?

4.- Un espectáculo padrísimo es la villa iluminada que ofrece que la recorras en automóvil para seguridad y comodidad de todos.

5.- Algunas plazas están ofreciendo escenarios en donde los chicos pueden explorar los distintos lugares del famoso niño mago, interactuar con una varita mágica, subirse a una escoba, entre otras amenidades que les asombrará a los peques.

7.- Los parques siempre serán una opción económica y divertida para que los niños se ejerciten, experimenten, se entretengan, practiquen andar en triciclo, bici, patines, patineta, aprendan a subirse a la resbaladilla, trepar y columpiarse.

8.- Es momento de aprovechar las visitas a museos, exposiciones temporales, recorridos en tranvía, turibus, no olvides que con la credencial de estudiante así como los niños pequeños, adultos mayores y maestros tienen descuentos especiales.

9.- Un día de campo siempre es un buen plan para los niños, no olvides abrigarlos porque la temporada está muy fría.

10.- El descanso en casa también es parte de la vacación, dar tiempo a disfrutar permanecer en el hogar sin prisas, descansando, arreglando rincones, ordenando y sacando cosas, ver tele y estar todos en paz.

Te podría interesar: Propósitos de Año Nuevo: ¿Cómo enseñarles a nuestros hijos a cumplirlos?

Espero que te decidas por alguna de las recomendaciones, si bien debemos de seguir cuidándonos, también podemos tener días divertidos fuera y dentro de casa para que estas vacaciones sean inolvidables para los más pequeños de la  casa.