En plena pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 varias personas decidieron cambiar de manera importante su estilo de vida al llevar una dieta mucho más saludable que les permita no sufrir ningún tipo de padecimiento que ponga en riesgo su salud.
Por ello, los licuados naturales comenzaron a tomar gran relevancia entre la sociedad pues las frutas y verduras aportan nutrientes fundamentales para que nuestro cuerpo mantenga un optimo funcionamiento.
Uno de los padecimientos que más aqueja a la sociedad mexicana es la subida en los niveles del colesterol y la glucosa, por lo que aquí te presentamos el remedio cien por ciento natural que te ayudará a un tratamiento saludable de estos malestares.
Licuado de chayote y limón, perfecto para la glucosa
Uno de los licuados más ricos y con mayor aportación de nutrientes es el que tiene como ingredientes principales al chayote y al limón, dos de los alimentos con más tradición en todo el país.
El chayote es considerado uno de los frutos con mayor aportación de vitaminas pues aporta beneficios como agua, fibra, vitamina C, complejo B, potasio, magnesio y sodio.
Debido a su completa "composición", el chayote ayuda a las personas a controlar el peso, reducir los niveles de colesterol y glucosa. También se ha comprobado como preventivo para el estreñimiento.
¿Cómo se prepara el licuado de chayote y limón?
Ante de consumir cualquier jugo o licuado natural es recomendable que visites al médico de cabecera para que te diga si es factible que utilices ese tipo de bebida para ayudar a controlar el malestar que intentas "solucionar".
Lo primero que tienes que hacer es lavar a la perfección los chayotes (se recomiendan que sean dos por persona). Debes cortarlos en trozos pequeños y retirar la parte que se conoce como el "corazón".
Después, los trozos de chayote tendrán que ser licuados en compañía del jugo de limón y el agua con chía. Una vez que la bebida se encuentra lista consumes.
El licuado se puede tomar cada tercer día ya que si su consumo es constante puede provocar ligeros malestares.
SIGUE LEYENDO
Pavo: Así puedes inyectarlo fácilmente para la cena de Navidad