ACCIDENTE DE AUTO

¿Se te ponchó una llanta y no sabes cambiarla? Sigue estos sencillos pasos y arregla el problema

Si te enfrentas a una adversidad como tener la llanta baja o ponchada, te decimos qué debes hacer para solucionar el problema y no depender de nadie más y poder seguir adelante tu camino

ESTILO DE VIDA

·
¿Cómo cambiar la llanta de tu auto? FOTO: Twitter Créditos: Twitter

El cambiar una llanta es una de las cosas que pocas personas aprenden a hacer, hasta que es necesario hacerlo. Pero cuando se necesita hacer esto puede ser un momento en el que nos podemos ahorrar muchos problemas, si sabemos cómo hacerlo. Además, nos podemos ahorrar mucho dinero y tiempo. 

Y siempre será mejor que no se necesite, pero vale más estar preparados para cualquier incidente, sin importar si se baja o se poncha, una llanta es un elemento indispensable para que nuestro auto pueda circular.

Por esa razón, te decimos qué debes hacer, si se te poncha una llanta y necesitas cambiarla. Lo primero que debes hacer es mantener la calma, ver el entorno en el que te encuentras y orillarte, para solucionar el problema.

En caso de que sea un bache el que provoca el accidente, tendrás oportunidad de orillarte y resolver el problema. Pero si es una explosión de la llanta, por diferentes razones, es indispensable que no frenes, que tomes fuerte el volante y después te orilles en una zona segura, en donde no pueda haber un accidente

¿Cómo cambiar la llanta de tu auto? 
FOTO: Twitter 

¿Cómo cambiar la llanta de tu auto? 

Lo primero es estacionar el carro en un lugar seguro, de preferencia en donde no circulen autos a alta velocidad. De este modo, podrás preocuparte sólo por cambiar la llanta y no por alguna otra cosa relacionada con el entorno. Para cambiar la llanta, haz lo siguiente: 

1.-  Afloja las tuercas. Utiliza la llave de tuercas que está en las herramientas de la cajuela. Se sacarán, girando la llave hacia la izquierda. No las quites por completo.

2.- Coloca el gato hidráulico por debajo del auto. El lugar correcto para ponerlo es abajo del chasis, junto a la llanta ponchada. En muchas ocasiones, los autos tienen una barra de metal específica para colocar el gato. Si tienes alguna duda, todos los gatos tienen un manual.

3.- Ya que pusiste el gato, da un par de empujones al auto, para asegurar que está fijo y puesto correctamente. Quita las tuercas completamente y retira la llanta ponchada. Coloca la llanta acostada, para que no ruede. 

4.- El siguiente paso es muy intuitivo. Coloca la llanta nueva, embonando con los pernos de seguridad. Empuja suavemente hasta que los pernos sobresalgan.

5.-Después coloca las tuercas con la mano y ajústalas con la llave de tuercas, hasta que estén muy bien apretadas. Una vez que ya esté este paso, ya puedes bajar el carro, con el gato hidráulico. Después de que está el carro en el piso, debes volver a ajustar las tuercas. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Acertijo Visual: el reto del número 9 que el 98% no logra resolver en menos de 10 segundos

Preocupación en Atizapán: abandonan a un león y a un perro en una residencia del Condado de Sayavedra

Las 10 frases de Tania Ruiz tras el escándalo en Roma con Peña Nieto: "A quien me desee el mal yo le deseo el bien"