HOGAR

Renueva tu hogar con estos TRUCOS para modernizarlos sin gastar un sólo peso

Para renovar tu hogar no necesitas gastar dinero, existen trucos con los que podrás darle nueva vida a los diferentes espacios de tu casa

ESTILO DE VIDA

·
Cuando pensamos en renovación también se nos viene a la mente la palabra gasto, pero esto no es verdad. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Para darle nueva vida a tu hogar no necesitas de invertir dinero, sólo se requiere imaginación y ganas de modernizar los espacios. Existen algunos trucos con los que tu casa se verá renovada, algo que también hará que los habitantes se sientan con más energía y ganas de estar ahí. 

Cuando pensamos en renovación también se nos viene a la mente la palabra gasto, pero esto no es verdad, no siempre debes invertir dinero para que los espacios de tu casa se vean como nuevos. Sigue leyendo y seguramente alguno de estos trucos te ayudarán para mejorar el aspecto de tu casa. 

Cambia el lugar de los muebles

La sala es uno de los sitios donde normalmente pasamos gran cantidad de tiempo en el hogar, y una forma fácil de renovarla sin tener que gastar es sólo dándole un nuevo lugar a los muebles. Puedes hacer o mismo en la recámara, la cocina o el comedor. 

Cambia el sentido de los sofás, sillones o cama, verás que estos detalles pequeños harán que tus espacios tengan un gran cambio y se vean renovados.  

Cambia los cuadros

Cuando los cuadros llevan mucho tiempo terminan por volverse invisibles. Puedes volver a acomodarlos en diferentes habitaciones, o cambiarlos por piezas que elabores tu mismo aprovechando sólo los marcos. En internet encontrarás tutoriales para realizar obras de arte con material reciclado que seguro te encantarán.

Barre y limpia a profundidad 

Al momento de asear las habitaciones es importante detectar la acumulación de polvo y suciedad, pero esta acción también te permite encontrar objetos o deshacerte de algunos que ya no sirven. Por ello, tu escoba será la herramienta ideal para ayudarte a renovar tu casa

Barrer y limpiar también te permite encontrar objetos o deshacerte de algunos que ya no sirven. Foto: Pexels

Adiós a lo que no necesitas 

Los inicios de año son ideales para reorganizar los espacios y decirle adiós a los artículos que no necesitas, puedes donarlos o reciclarlos, pero es importante que quites todo aquello que sólo ocupa espacio. Verás que esta simple acción le dará un aspecto nuevo a cada una de las habitaciones de tu hogar

La limpieza exterior también importa 

Muchas veces nos enfocamos sólo en la limpieza del interior y los jardines, patios y cocheras quedan en el olvido. La renovación de tu hogar puede comenzar por el exterior, haciendo un aseo profundo de las fachadas y ventanas. También puedes darle un aspecto diferente al reacomodar tus plantas.