El aguacate no sólo debería de consumirse en tiempos de Super Bowl, pues si supiéramos todos los beneficios que tiene, la verdad es que estaríamos al acecho e incorporaríamos a todo lo que se nos ocurriera. Por eso, hoy tuvimos a bien traerte las buenas nuevas, aprovechando que quizá estás en pleno inicio de las dietas de enero.
Se trata de una fruta de la planta Persea Americana originaria de Centroamérica. Es comestible y muy popular en muchos platos en el mundo, particularmente en Latinoamérica. Suele encontrarse de color amarillo, verde, o marrón rojizo. Tiene la forma de una pera y un sabor muy agradable.
Te podría interesar
El aguacate es el complemento perfecto para cualquiera que sea tu dieta, pues al agregarlo, puede proveerte de increíbles beneficios, a los cuales el ISSSTE, ya dio visto bueno. A continuación los enlistamos.
Nos sacian y ayudan a perder peso
Mundialmente conocido como un antiinflamatorio de articulaciones y muy recomendable para el consumo de quien padezca artritis, pues repara los cartílagos gracias a sus ácidos benéficos y vitaminas E. Incluso puede controlar el apetito y las ansias de comer debido a que aporta fibras solubles e insolubles que nos hacen sentir satisfechos.
Rico en ácido fólico
Debido a su alto porcentaje de ácido fólico, se recomienda que lo ingieran las mujeres embarazadas, pues esto aporta grandes beneficios en el proceso de formación del feto y ayuda a minimizar riesgos de malformaciones.
Son buenos para el corazón
Si pedías tus chicharrones sin aguacate, más vale que ahora pruebes ponerle, porque este fruto ofrece grasas saludables y vitamina E en grandes cantidades, justo lo que necesitas para evitar padecimientos cardíacos y ayudar a mantener este órgano vital en buen estado.
Reduce el colesterol
Por si esto no fuera poco, también es perfecto en la reducción de niveles de colesterol y triglicéridos, ya que adicional a realizar estas dos tareas, también puede incrementar hasta en un 11% el colesterol HDL, o sea, el bueno.
Ayuda a absorber otras frutas y verduras
No sólo es delicioso, las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más, por lo que es un excelente aliado de las ensaladas y otros platos con muchos vegetales.
Hace brillar a tu cabello
Como el interior no es lo único que cuenta, el aguacate te ayuda incluso a portar brillo al cabello así como el de prevenir la aparición de caspa, gracias a su semilla, que es similar al aceite de oliva, sólo que este incluso lo utilizan en algunos cosméticos.