YOGA

Ejercicios de YOGA para practicar con tus hijos en casa: VIDEO

Yoga para niños en casa, posturas sencillas y divertidas que puedes poner en práctica en casa

ESTILO DE VIDA

·
Los beneficios de practicar yoga desde temprana edad son diversos. Foto: EspecialCréditos: Especial

Andrakar Vallejo, maestra y fundadora de Kids Yoga Souls, visitó el foro de El Heraldo Kids para hablarnos de los beneficios que pueden obtener nuestros hijos al practicar yoga.

Es cierto que, cuando tenemos niños pequeños, encontrar el tiempo para hacer ejercicio puede convertirse en un gran reto. Pero justamente el yoga es una alternativa ideal porque, además de relajarnos, permite ayudarnos a mejorar nuestra concentración, adquirir flexibilidad y purificar el organismo a través de lo catártico que puede ser esta actividad.

Expertos afirman que el yoga se trata de una actividad lúdica que ayuda a los niños enfrentar situaciones de estrés y les proporciona herramientas para la resolución de problemas. Esta actividad física une diversas técnicas para el desarrollo integral del pequeño, y a su vez, le permite crear esta unión entre mente y cuerpo.

La práctica de yoga habitualmente va a ayudar a los pequeños a canalizar la energía y reafirmar su autoestima, a mejorar la seguridad que tienen en sí mismos, mostrándose más sociables y menos agresivos e incrementando su alegría y espontaneidad.

A continuación, te dejamos 3 actividades de ejercicios mindfulness, cuyos propósitos son diversos y que puedes emplear con tus pequeños.

SN