A veces no necesitamos tratamientos carísimos ni visitas al salón de belleza, lo que realmente necesitamos es cambiar unos cuántos hábitos para que nuestro cabello luzca realmente saludable, brillante y sedoso.
Uno de los principales factores de resequedad y maltrato del cabello, son consecuencia de no tomar la suficiente cantidad de agua, si retomas ese buen hábito, tu piel, tus uñas y tu melena te lo agradecerán.
Te podría interesar
Además de los siguientes malos hábitos:
-
Usar la plancha equivocada
Existen infinidad de material para alaciadoras, desde las que son cerámicas, de iones, con vapor y hasta de espejo, sin embargo, no todas son para todo, debes revisar si tu plancha únicamente calienta sin algún tipo de regulador, si es el caso, lo que estás haciendo es debilitar tus mechas, resecarlas y dejarlas quebradizas sin hidratación.
-
Secarlo con la toalla
Ésta vieja costumbre que nos heredaron nuestras abuelas en dónde sales de bañar con tu "turbante" retorcido de la regadera, es una verdadera tortura para tus fibras capilares.
El maltrato que le provocas a tu cabello es el resultado de la fricción que desencadena puntas abiertas, lo vuelve frágil y guarda la humedad en tu cuero cabelludo, lo cual puede causar la aparición de caspa.
Además, el peso de la toalla al estar mojada, jala tu cuero cabelludo y con el paso del tiempo esto se convierte en calvicie.
-
Dejarlo húmedo todo el día
Para evitar que tu cabello desarrolle la caspa, debes dejar que tu melena se seque naturalmente y por completo antes de peinarlo, porque al dejarlo húmedo, también puedes deteriorar el brillo y su propia elasticidad.