VIAJES 2021

4 playas preferidas por los mexicanos para viajar en 2021

Huatulco y Manzanillo figuran como playas emergentes favoritas para visitar este 2021

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

Ya los mexicanos andamos con el optimismo a todo lo que da y con toda la energía para salir del aislamiento social, por ello, los destinos preferidos para hacer este 2021 es sin duda las hermosas playas mexicanas. 

Sol, arena fina, cocos fríos, clima cálido y más es lo que prefieren los mexicanos para iniciar su ciclo de viajes durante este nuevo año. Por ello, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, realizó una encuesta para decirnos cuáles son las 4 playas favoritas de los mexas para visitar en la nueva normalidad de este año. 

Ixtapa Zihuatanejo

Este destino es reconocido por sus playas ideales para nadar y descansar. La forma más cómoda para llegar es por carretera y tomar un descanso sobre el paisaje de la Sierra Madre del Sur, que comprende poco más de 11 kilómetros de costa escénica con sus playas de suave arena y pequeñas islas. No debes perderte de caminar o correr por sus lindas playas de arena suave o alquilar una palapa para pasar un día relajado. Lo ideal es esperar el atardecer para  caminar por toda la bahía. 

Huatulco

Huatulco es un destino integrado por nueve encantadoras bahías: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos.

Se encuentra a tan solo 277 kilómetros de la capital de Oaxaca, y en el trayecto podrás disfrutar de la imponente Sierra Madre del Sur. Sus playas son reconocidas por la arena dorada y un clima tropical, donde puedes realizar actividades como excursiones en kayak, paseos en catamarán, esnórquel y buceo.

En tu visita no te pierdas el amanecer en Bahía Conejos, donde el cielo se pinta de naranja y morado. Los lugareños acostumbran a reunirse en la playa para darle la bienvenida al primer día del año y disfrutar del espectáculo.

Manzanillo 

Este destino se ubica en el Océano Pacífico. Cuenta con muchas playas, donde puedes disfrutar del sol, el mar y la arena con tonos dorados. Entre las actividades que puedes hacer en tu visita destacan el surf, remar en kayak o nadar y, sin duda, descansar mientras pruebas los pescados y mariscos típicos del lugar que preparan con recetas locales en los restaurantes a pie de playa.

Puerto Escondido 

Este es uno de los destinos más encantadores de Oaxaca, con sus ocho playas con atmósfera rústica y relajada. Podrás disfrutar de tu estancia en cabañas o en posadas familiares cercanas a la playa. En tu visita no puedes perderte de disfrutar un paseo en lanchas para ir al encuentro de tortugas y delfines. Además, muy cerca se encuentra el Pueblo Mágico de Mazunte, con sus campamentos tortugueros abiertos casi todo el año, y Zipolite,  la única playa nudista de México.