En estas vacaciones de navidad puede que tengas mucho tiempo libre, más aún cuando todavía estamos pasando por una etapa de pandemia generado por Covid-19, que sin duda no ha hecho quedarnos en casa, lo cual puede convertirse en una gran idea para mejorar tu hogar.
Aún con pequeños cambios, tu casa puede verse como nueva tanto en esta fechas como en un futuro pues con el mantenimiento adecuado, tu casa siempre estará en buenas condiciones y evitarás futuros vicios ocultos.
Te podría interesar
A continuación te damos algunas ideas que puedes seguir para tener tu casa siempre impecable.
Elabora un presupuesto
Lo primero que debes hacer para mejorar tu casa es una lista de gastos, para así saber de cuánto dinero necesitas y de cuanto dispones, en estas fechas puedes aprovechar que quizá tengas un poco más del aguinaldo o bono navideño, el cual podría ser una buena inversión para tu hogar.
También deberías elaborar una lista de las cosas que más urge arreglar, como puede ser tuberías, impermeabilización, instalaciones eléctricas y hasta una mano de pintura.
Fachada y pintura
Si tu casa ya tiene ciertas grietas o se ve opaca y sin vida, quizá sea bueno juntar un poco de cemento y una cubeta de pintura para que luzca mejor, esto le dará más vida.
También sería bueno que aprovecharas estos meses en los que no llueve para impermeabilizar tu casa si ya ha pasado tiempo desde que lo haces, lo cual te ayudará a evitar goteras cuando llegue el mal tiempo.
Incluso puede cambiar uno que otro mosaico ya roto en el piso o paredes para que no se vea viejo o antiguo el lugar.
Tuberías e instalaciones
Otra forma de invertir tu dinero es cambiar las tuberías que ya presentan fugas o goteos, que no hacen más que tirar tu dinero por el drenaje.
Si se trata de instalaciones eléctricas ,deberías llamar a un profesional que revise toda la instalación a fin de no sufrir futuros sustos.