NAVIDAD

¿Te gusta el olor a Navidad? Haz que tu casa se llene de ese aroma con estas plantas y flores

Los aromas de la Navidad son de los favoritos pues nos recuerdan a una época de paz y armonía; con estas plantas y flores los podrás tener todo el año

ESTILO DE VIDA

·
Los aromas de maderas, cítricos y frescos, nos recuerdan a la calidez y la época de Navidad. PexelsCréditos: Pexels

La Navidad es una de las épocas consentidas en todo el mundo, y sus aromas son característicos, por lo que muchos buscan tenerlos en su hogar todo el año, y con estas plantas y flores, que no son los clásicos pinos y noche buenas, lograrás llenar de olores de la época tu casa. 

Los aromas de maderas, cítricos y frescos, nos recuerdan a la calidez y la época de Navidad. Una de las épocas conocidas porque las personas se mantienen en estados de mayor relajación y tranquilidad. Estas plantas te podrían ayudar  a mantener un buen estado de ánimo.

Árboles cítricos

Los árboles cítricos como el limonero, mandarino y naranjo, son ideales para crear un ambiente con aroma navideño. Gracias a sus componentes como micelo y limonelo, el aroma de estos árboles ayuda a crear ambientes relajados, ideales para la temporada y cualquier época del año. 

Romero

El romero es una de la opciones más conocidas para llenar la casa de olores a Navidad, ya que su aroma se caracteriza por ser intenso, parecido al pino. Además, el romero tiene propiedades para reducir la tensión y elevar la concentración.

Su aroma se caracteriza por ser intenso, parecido al pino. Foto: Pexels

Vainilla

Tener una de estas flores en casa no es común, pero seguro te encantará.  La especie  más conocida es la Vanilla planifolia, de la cual se extrae la esencia tan utilizada en la cocina. Esta planta te le dará a tu hogar un aroma cálido y suave, además de tener un efecto relajante.

Rosa de navidad

Su nombre común lo dice todo, aunque también es conocida como heléboro. Sus flores de tono blanco verdoso que se tornan a un color rosado tienen un aroma sutil y fresco muy navideño, el cual, además, tiene un efecto relajante.

Árbol de canela

El árbol de canela, también conocido como canelo, es uno de los más comunes para evocar la temporada navideña, sin embargo, solo se cultiva en lugares calurosos. Su corteza y hojas contienen el aroma característico dulce y amaderado, que además es energizante.