Ya se acerca la Navidad y la meta de muchos es adelgazar algunos kilos para verse de lo mejor en la celebración. Pero en ocasiones sólo se necesita desinflamar el vientre para sentirse más ligero, con estos sencillos trucos lograrás quitar algo de esa "pancita" que tanto molesta y te puede hacer sentir insegura.
Lo que debemos de tener siempre en cuenta es que para lograr una figura y peso saludable lo ideal es llevar una alimentación balanceada, combinada con ejercicio constante y beber la cantidad necesaria para que nuestro organismo trabaje de forma eficiente y evitar problemas como el estreñimiento, que también puede provocar un vientre inflamado.
Reduce el consumo de sal
Prescindir de la sal en la medida de lo posible es un truco que muchos utilizan para desinflamar el organismo, porque este elemento de la cocina puede ocasionar retención de líquidos. Puedes sustituir la sal con especias para dar mayor gusto a tus alimentos.
Come más despacio
Tomarse el tiempo necesario para comer es muy importante, masticar bien los alimentos es un buen hábito que contribuye a una buena digestión y gracias a esto puedes prevenir que el abdomen se abulte. Además, quienes mastican bien los alimentos tienen más sensación de saciedad.
Te podría interesar
Evita las ensaladas por las noches
Claro que una ensalada puede ser saludable, pero lamentablemente para algunos, la digestión de hojas como lechugas u hortalizas crudas puede producirles gases y hacer que por la mañana el abdomen esté inflamado. Puedes sustituirlas por verduras hervidas o purés que se digieren más fácil.
No a las bebidas con gas
Las bebidas carbonatadas o con gas pueden producir que el vientre se inflame al provocar gases. Además, en su mayoría son bebidas que contienen altas cantidades de azúcar. Será mejor optar por tés, infusiones y jugos naturales, elaborados de preferencia en casa.
Come en pequeñas porciones
Para prevenir y combatir el vientre hinchado se recomienda comer en pequeñas porciones divididas en varias comidas al día, ya que las porciones reducidas son más fáciles de digerir.