Haz tu denuncia aquí

Pierde peso con estos 12 trucos para adelgazar de manera rápida

TENDENCIAS

·

Perder peso es una de las situaciones más complicadas para muchas personas, pues además de contar con fuerza de voluntad, se debe conocer bien cómo reacciona el organismo de cada uno.

La ayuda de nutriólogos y médicos es de vital importancia para estas labores; sin embargo, algunos expertos han recomendado los siguientes 12 tips para perder peso de forma más eficiente.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1299401358500605953

Alimentación sano

Además de elegir alimentos balanceados y evitar comer más de lo que se necesita, es necesario establecer horarios para alimentarse. De esta manera, el metabolismo se acelerará y habrá más gasto calórico durante el ejercicio.

No saltarse el desayuno

El cuerpo se descompensa de forma importante cuando no se consumen alimentos en la mañana. Esta falta de nutrientes puede afectar de manera sistemática los resultados de una dieta.

No evitar la fibra

Pese a que los carbohidratos en exceso son malos, es necesario buscarlos en comidas con alta fibra para mejorar la sensación de saciedad, así como las evacuaciones. Comer pasta integral, legumbres, pan integral o arroz es de ayuda.

[nota_relacionada id=1211854]

Variedad en el plato

https://youtu.be/IU1ay5VwZlc

No basta con comer saludable, sino también establecer raciones de forma inteligente y estudiada. Es decir, si se puede llenar el plato con varias porciones pequeñas de muchas verduras y proteínas será mejor que consumir únicamente lechuga.

Comer más frutos

La ingesta de frutas y verduras ayuda a bajar las calorías y las grasas del cuerpo; además, muchas son altas en vitaminas, minerales y fibras, por lo que mantendrán bien nutrido al cuerpo.

No eliminar alimentos

Muchas dietas buscan eliminar los carbohidratos o las grasas; sin embargo, estas sustancias son necesarias para el cuerpo. Además, prohibirlos puede causar ansiedad. Lo mejor es aprender a moderarlos.

Beber agua

La hidratación es importante para bajar de peso, pero no se debe beber agua solamente por hacerlo, sino establecer bien las dosis que necesita el cuerpo. Si se pone como meta el tomar dos litros de líquido, basta con implementar horarios para hacerlo.

No olvidar el deporte

La actividad física es un parte imprescindible a la hora de adelgazar, por lo que es necesario que se establezcan al menos 30 minutos de ejercicios. Para las personas que tienen problemas o poco tiempo para hacerlo, se puede optar por caminar.

Saber qué se come

Una práctica poco común, pero necesaria es leer las etiquetas de los alimentos que se consumen para evitar comer sustancias dañinas o que tengan más azúcares o carbohidratos de los necesarios. [nota_relacionada id=1209646]

https://youtu.be/LlGZi92nSGI

No más alcohol

El alcohol aporta calorías al organismo, el dejarlo está asociado con la mejor quema de grasa y además con una mejor salud hepática.

Adiós comida basura

Los productos chatarra no solamente hacen daño al organismo, sino que también hacen que el bajar de peso se convierta en algo más complicado, por lo que se debe abandonar estas calorías vacías y optar por alimentos más sanos.

Planificar alimentos

El escribir en una lista qué se comerá la siguiente semana y cuáles son sus ingredientes será suficiente como para evitar compras cosas que no se necesitan y así no consumir más de lo necesario.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM