LIMPIEZA HOGAR

Elimina residuos de jabón y pelos de la lavadora; 7 sencillos pasos para limpiarla

Aunque no lo parezca, las lavadoras también se ensucian, el jabón y los pelo y pelusa de la ropa pueden llegar a obstruir los filtros y causar una avería

ESTILO DE VIDA

·
Se recomienda limpiar la lavadora con una periodicidad de 4 veces al año para evitar obstrucciones. Foto: Pexels

La lavadora es un elemento indispensable en el hogar, pero su constante uso la llena de residuos de jabón y también puede acumular pelos, pelusa u otro tipo de suciedades, existen diversas formas de limpiar este electrodoméstico y en esta ocasión te mostraremos 7 sencillos pasos con los que lograrás que quede como recién estrenada. 

Aunque no lo parezca, las lavadoras también se ensucian, la ropa y el jabón o suavizante que se utilizan para su limpieza, dejan muchos residuos que van tapando los conductos y pueden provocar una avería, además, en ocasiones comienzan a tener mal olor, el cual podría ser transferido a tu ropa. 

Se recomienda limpiar la lavadora con una periodicidad de 4 veces al año para evitar obstrucciones. Aunque no en todas las ocasiones es necesario realizar una limpieza profunda, y quitar o remover los filtros y las bandejas de jabón y suavizante. Sigue estos pasos y consigue los mejores resultados.

Paso 1: 

Remueve la bandeja del jabón y/o suavizante, con enjuague bucal empapa unas toallas de papel e introduce en los compartimentos. Deja por 10 o 15 minutos y verás como es más fácil limpiar lo residuos. Luego limpia con un paño. 

Paso 2:

Para limpiar los filtros obstruidos deberás retirarlos, antes coloca una toalla por debajo para evitar derrames, quita lo que puedas con la mano, luego con un cepillo de dientes que ya no uses, toma pasta dental y aplica en el filtro, talla y enjuaga con abundante agua. Para limpiar el espacio del filtro, también apóyate del cepillo y después de un paño limpio. 

Paso 3: 

Para limpiar la manguera de desagüe utiliza jugo de limón en polvo, introdúcelo por la parte final de la manguera y después con una jeringa echa vinagre blanco. Verás como hace espuma y comienzan a salir los residuos. Para limpiar por completo enjuaga con agua limpia. 

Paso 4: 

Los empaques de la lavadora se llenan de moho debido a la humedad que guardan, para limpiar esta parte necesitas hacer una mezcla de aceite de árbol de té, con agua y colocarlo en un atomizador. Ya que este mezclado aplica en los empaques y después talla con un cepillo pequeño. Finalmente limpia con un paño o servilleta de papel. 

Se recomienda limpiar la lavadora con una periodicidad de 4 veces al año. Foto: Pexels

Paso 5: 

Los malos olores en la lavadora suelen ser comunes, existen pastillas especiales para los lavaplatos que son un excelente truco para también usar en la lavadora, pues evitarán que se siga haciendo mal olor. Sólo deberás echarla a la tina y poner la lavadora en modo enjuague. 

Paso 6: 

Para los botones frontales, sólo deberás mezclar polvo de mostaza, vinagre y agua en un pequeño recipiente, luego, con la ayuda de un cepillo toma la mezcla y talla las partes sucias. Luego limpia con un paño o servilleta y verás como se remueven las manchas. 

Paso 7: 

Los tambores o tinas de la lavadora suelen llenarse de cal o salitre que queda del agua. Para quitar ese tipo de residuos necesitarás bicarbonato de sodio, el cual colocarás directamente en la tina, luego con un limón talla un poco y aplica su jugo. Finalmente recoge con un paño lo que quedó y verás como sin duda se verá más limpio.