¡Ojo papás! ¿Quién administra celulares y computadoras en casa? ¡Pon orden!

Recuerdas la frase de ¿quién manda aquí?  

¡Ojo papás! ¿Quién administra celulares y computadoras en casa? ¡Pon orden!

Es importante saber que aunque nuestros hijos hayan nacido en el siglo XXI no vienen con instrucciones de cómo utilizar la tecnología de una manera segura.  

Claro que son más que expertos en el multitask, en cómo configurar algún aparato y prender un sistema de iOS o Android sin problema alguno. 

Es muy importante saber quién es el administrador, a veces no sabemos que esto existe en las computadoras o celulares, y es muy importante saberlo porque la mayoría de las veces los menores de edad son los que administran estos aparatos y es así de fácil que cualquier persona que sea administrador, pueda acceder a cualquier lugar en internet, sin ninguna restricción.  

Si te preguntara, qué pasaría si le dieras un coche a tu hijo menor de 8 años. ¿Le darías premio de manejarlo? O ¿lo invitarías a subir de copiloto? A veces ni siquiera accedemos a esto, pensando que los menores pueden ir más seguros en el asiento de atrás. 

Te invito a que revises, si es que tu papá o mamá son los administradores de las computadoras que manejan los menores o son sus hijos; estás muy a tiempo de cambiar estos papeles y cambiar estos permisos, nuestros hijos necesitan de una guía  para poder manejar de una manera segura en una carretera virtual. Hagamos estos pequeños cambios para una mayor seguridad en nuestros hijos.  

¡Gracias por leerme!


Compartir