PEINADOS

Peinados que aumentan la edad; evítalos y no agregues años a tu apariencia

Además del peinado existen otros aspectos de tu look que podrían jugarte en contra y aumentar tu edad

ESTILO DE VIDA

·
Son muy pocas las que por alguna razón se peinan o visten para aparentar mayor edad. Foto: Pexels

Buscar que el estilo que tenemos nos haga ver más jóvenes es algo muy común. Son muy pocas las que por alguna razón se peinan o visten para aparentar mayor edad. Por eso es importante conocer aquellos peinados que deberías evitar utilizar para no agregar años a tu apariencia. 

Además del peinado, existen otros aspectos de tu look que podrían jugarte en contra, como el maquillaje, la ropa o el color de cabello. Recuerda que los tonos oscuros endurecen las facciones, y algo parecido pasa al momento de peinarte, existen algunas formas que aunque son bonitas harán que tu rostro luzca mayor. 

Los famosos crepés 

Aunque los crepés son muy clásicos te hacen ver más grande por su estilo antiguo. Además, para lograr que se queden en su lugar la mayoría de las veces terminas abusando del fijador, lo que también da una apariencia rígida y acartonada. 

Aunque los crepés son muy clásicos te hacen ver más grande. Foto: Pinterest

Desarreglados

Aunque existe un estilo de peinado relajado y desenfadado, el extremo podrá aumentarte los años al dar un efecto esponjado, avejentado y con frizz. Además de que te hará ver descuidad. Lo mejor es optar por un término medio, que te haga ver casual pero con estilo. 

Evita los peinados en extremo desenfadados y opta por un término medio. Foto: Pinterest

Chongos altos o muy pulidos

Todos los peinados sleek, como los chongos, los moños ‘apretados’ y los recogidos trenzados que no tienen ni un baby hair de fuera, son un don’t definitivo si quieres lucir fresca y joven. ¿Por qué? Al estar tan ajustados y dejar toda la cara despejada, estiran la piel (lo cual provoca flacidez más adelante) y delatan las arruguitas y los rasgos de envejecimiento en el rostro.

Puntas hacia dentro

Meter las puntas de tu cabello hacia dentro hará que tu rostro pierda frescura y naturalidad, en consecuencias agregarás años a tu apariencia. De preferencia evita que las puntas queden muy redondeadas y marcadas. 

Leyenda

Semirecogidos

Es un peinado fácil y sencillo, pero es mejor tener cuidado de poner todo el cabello hacia detrás, ya que puede hacerte ver mayor. La recomendación para este look es dejar algún mechón suelto o con un flequillo a un lado.