Dramas coreanos

¡Censurado por violento! El drama coreano que casi trauma al actor de la serie

La serie fue una de las más vistas de Corea, incluso ganó el premio a mejor K-Drama y sus fans aseguran que es bastante oscura y perturbadora.

¡Censurado por violento! El drama coreano que casi trauma al actor de la serie
Este K-Drama casi "enloquece" a uno de los protagonistas Foto: Instagram @leedongwook_official

La industria de los K-Dramas es una de las más populares de Corea del Sur y en los últimos años se han posicionado como uno de los contenidos más vistos en las plataformas de streaming. Mes con mes, se estrenan nuevas series que hacen historia a nivel internacional. 

Netflix, Prime Video, Disney Plus y otros servicios de entretenimiento agregan a su catálogo series coreanas, desde novedades hasta producciones originales que han sido todo un éxito. Y es que, los actores del país asiático son igual de populares que los cantantes K-Pop. 

Pese a su popularidad, también hay dramas coreanos que han sufrido la censura propia de Corea, también han sido cancelados o se ha prohibido su transmisión por considerarse no apto para menores, por ser acusados de distorsionar la historia del país, por polémicas de los actores involucrados, o por ser violentos y tener contenido para adultos. 

Incluso existe un K-Drama que casi traumó a uno de sus protagonistas, aunque fue uno de los más vistos en su año de estreno y ganó el premio a la mejor serie. 

Extraños del infierno, el K-Drama censurado por violento

"Extraños del infierno" o "Strangers from hell" es un K-Drama del 2019 protagonizado por Im Siwan y Lee Dong Wook, uno de los actores más populares de Corea. La serie está actualmente disponible en Prime Video y en su momento fue de las más vistas gracias a su oscura historia.

La serie coreana sigue la vida de un joven campesino que se muda a Seúl tras conseguir una pasantía gracias a un amigo. Sin embargo, con el poco dinero que tiene decide vivir temporalmente en un edificio siniestro y barato, pero confía en ahorrar lo suficiente para mudarse a un lugar mejor.

Sin embargo, su estadía se convertirá en un infierno cuando es testigo de sucesos extraños y que involucran a sus extraños vecinos, sobre todo a un dentista aparentemente simpático. Además de lo perturbador de la trama y las escenas de armas que fueron censuradas, el actor Lee Dong Wook reveló en una entrevista que su personaje casi lo traumó.

El idol explicó que sus conocidos le dijeron que su mirada lucía diferente mientras grababa el K-Drama, incluso confesó que durante una de las escenas tuvo un pensamiento bastante aterrador, pues en una de sus escenas pensó en cómo hacer sufrir más a su víctima ficticia al verse afectado por el personaje que interpretó.

Temas