DESCANSE EN PAZ

Nicole Kidman se entera de la muerte de su mamá al llegar a Venecia y le dedica su premio a Mejor Actriz

En una victoria agridulce, la actriz se llevó el galardón por su interpretación en la película "Baby Girl" bajo la dirección de Halina Reijn

ESPECTÁCULOS

·
La actriz se enteró de la muerte de su madre al llegar a Venecia para recibir un premio como Mejor Actriz.
La actriz se enteró de la muerte de su madre al llegar a Venecia para recibir un premio como Mejor Actriz.Créditos: Instagram/@nicolekidman

La pérdida de un ser querido siempre será un golpe bastante fuerte para quienes lo sufren, pero cuando hay kilómetros de distancia que te separan de la despedida, ésta resulta todavía peor. Éste terrible sentimiento azotó recientemente a Nicole Kidman, quien fue galardonada con el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia por su extraordinaria actuación en la película "Baby Girl", dirigida por la cineasta holandesa Halina Reijn.

Pero a pesar de que esta victoria era una de las más esperadas para las y los fans de la película, su premio se vio empañado al ausentarse en la alfombra roja y en la ceremonia de clausura, lo que comenzó una serie de rumores sobre por qué había faltado a un evento tan importante. No fue hasta que se hizo el anuncio oficial de su triunfo cuando Halina Reijn explicó que la mamá de Kidman había muerto mientras ella se encontraba llegando a Venecia.

Sigue leyendo:

Muere Will Jennings, coescritor de "Tears in Heaven" y "My Heart Will Go On"

Susana Zabaleta cancela conciertos por la muerte de su padre, así lo confirmó en redes sociales

El Festival de Venecia ha sido un espacio importante para Nicole Kidman en varias etapas de su carrera.
Fotografía: Instagram/@nicolekidman

Con la voz quebrada y visiblemente afectada, la directora subió al escenario de la Gran Sala en el Lido veneciano para recibir este galardón e hizo pública la noticia del fallecimiento de la madre de Kidman, quien decidió regresar a su hogar para pasar su duelo, comunciado esta triste pérdida a través de un comunicado que fue leído por Reijn.

Nicole Kidman anuncia le dedica su premio a su mamá

Es así como Halina Reijn se encargó de transmitir el mensaje que la actriz escribió: "hoy llego a Venecia para descubrir que mi hermosa madre acaba de fallecer. Estoy en shock y debo volver con mi familia, pero este premio es para ella. Estoy profundamente agradecida de poder mencionarla esta noche a través de Halina (...) Mi corazón está roto", leyó Reijn, luchando por contener las lágrimas.

Este trágico suceso marcó un giro inesperado en lo que se anticipaba como una velada festiva, pues la sala, colmada de figuras clave de la industria cinematográfica internacional, quedó en silencio tras escuchar las palabras de Kidman, que resonaron con una mezcla de dolor personal y profesionalismo.

A pesar de que la mayoría de los rumores señalaban que Kidman sería la clara ganadora debido a su destacada interpretación en el filme, su ausencia provocó especulaciones.
Fotografía: Instagram/@nicolekidman

La noticia del fallecimiento de la madre de Nicole Kidman añadió una capa agridulce a lo que de otro modo habría sido una celebración de su éxito. La actriz, que siempre ha hablado de la influencia de su madre en su vida, utilizó el escenario del festival no solo para aceptar el reconocimiento a su trabajo, sino también para rendir un homenaje personal. Esto humanizó aún más a una de las estrellas más icónicas de Hollywood.

¿De qué trata "Baby Girl", película protagonizada por Nicole Kidman?

En "Baby Girl", Nicole Kidman interpreta a Romy, una alta ejecutiva en una gran corporación que se enfrenta a sus propios deseos y secretos más profundos. La trama se centra en la relación de Romy con su joven asistente, interpretado por el actor británico Harris Dickinson; esta relación desafía las normas sociales y personales de Romy, quien está casada con un carismático y talentoso director artístico, que aparentemente no sospecha de los deseos ocultos de su esposa e interpretado por el aclamado actor español Antonio Banderas.

La película, descrita como una mirada intensa al deseo, la infidelidad y las complejidades emocionales en las relaciones modernas, ha sido muy aclamada tanto por críticos como por el público en general. Kidman, en la rueda de prensa previa en el festival, mencionó que el guion la atrajo de inmediato, ya que "trataba sobre los deseos más íntimos, los secretos y las verdades que existen dentro de los matrimonios".

Además, Kidman explicó su decisión de trabajar con la directora Halina Reijn, mencionando que "era crucial que esta historia fuera contada desde una perspectiva femenina. Sentía que sólo podía confiar en una mujer para abordar estos temas tan íntimos y personales de una manera auténtica. El proceso de filmación fue tan revelador para mí como lo fueron las experiencias de mi personaje en la pantalla", aseguró la actriz.

Por lo que a pesar de su ausencia física en Venecia, el legado de Nicole Kidman en el festival y en la industria del cine sigue creciendo y con "Baby Girl", no solo ha reafirmado su posición como una de las mejores actrices de su generación, sino que también ha ofrecido una actuación que sin duda resonará en los corazones y las mentes del público por mucho tiempo.