MUNDO DE LA MÚSICA

Camila Cabello se retira de los escenarios por tiempo indefinido: "volveré más divertida y más inteligente"

La cantante ha declarado que se alejará de la vida pública para cuidar de su salud mental, ya que se encueentra enfrentado distintos problemas

ESPECTÁCULOS

·
La cantante ha priorizado su salud mental.
La cantante ha priorizado su salud mental.Créditos: Instagram/@camila_cabello

En los últimos años la lucha por visibilizar la importancia de la salud mental ha llegado a muchos rincones y la música es uno de ellos. Por ello, hace algunas horas la estrella Camila Cabello anunció que se tomará un descanso de su carrera musical para enfocarse en su salud mental y bienestar personal.

Fue a través de su cuenta de Instagram que la intérprete de "Havana" expresó sus sentimientos y razones detrás de esta decisión, afirmando que a pesar de que hace todo lo que está en sus manos para ayudar a sus amigos y seres queridos cuando pasan por momentos difíciles, su salud mental se ha deteriorado y necesita tiempo para resolver todo lo que la aqueja.

Sigue leyendo:

Muere legendaria cantante tras desplomarse en pleno escenario

Mía Rubín busca ganarse un Latin Grammy con su EP “Nunca más” y esto es lo que hizo para llamar la atención de la Academia

La cantante de 27 años, que alcanzó la fama como miembro del grupo "Fifth Harmony" y posteriormente emprendió una exitosa carrera como solista, estrenó en junio pasado su cuarto álbum de estudio titulado "C,XOXO" y aunque la promoción de este material sigue, Camila afirmó que su necesidad de alejarse de la vida pública no será definitiva, sino un periodo necesario para recargar energías y sanar. "Sabes que volveré de mis viajes al infierno más caliente, más divertida y más inteligente", afirmó en su publicación.

Camila Cabello se retira de los escenarios por salud mental

La presión constante de la fama y las demandas de la industria musical han llevado a muchas artistas a reevaluar sus prioridades, por lo que la salud mental se ha convertido en un tema crucial y figuras como Demi Lovato, Selena Gomez y Justin Bieber han hablado abiertamente sobre sus luchas personales y la necesidad de tomar descansos para cuidar su bienestar emocional.

Un estudio de la Universidad de Westminster en 2019 reveló que las y los músicos son tres veces más propensos a sufrir de ansiedad y depresión en comparación con la población general. La naturaleza de la industria, que a menudo implica giras extenuantes, críticas constantes y una exposición pública implacable, puede contribuir a estos problemas y como resultado, cada vez más artistas están reconociendo la importancia de tomarse un tiempo para sí mismos, como lo ha hecho Camila.

Por ello, las y los fans de Camila Cabello han apoyado su decisión con mensajes de apoyo y aliento, afirmando que estarán esperándola el tiempo que necesite para cuidar de ella. De la misma forma, muchas personas han reconocido su valentía al abordar estos temas de manera tan abierta, siendo una oportunidad para visibilizar los problemas de salud mental que sufren millones de personas en el mundo.

Tras dejar el grupo en 2016, lanzó una serie de éxitos como solista, incluyendo "Havana" y "Señorita", que la consolidaron como una de las artistas más influyentes.
Fotografía: Instagram/@camila_cabello

El budismo, una práctica que ha llamado a Camila Cabello

Por otra parte, en declaraciones recientes, Camila ha compartido que está profundamente involucrada en el budismo, una práctica que ha encontrado útil para enfrentar las presiones de la fama, afirmando que a pesar de los desecuentros y problemas, no cambiaría nada de su paso por la industria, ya que eso la ayudó a consolidar su personalidad y aprender.

Es así como el budismo ha proporcionado a Camila un conjunto de herramientas y técnicas para encontrar calma y claridad en medio del caos. La meditación y la atención plena, pilares de esta filosofía, han sido fundamentales para su proceso de autodescubrimiento y sanación.

La pausa de Camila es un testimonio de su fortaleza y su compromiso con su bienestar.
Fotografía: Instagram/@camila_cabello