A cuatro días del trágico fallecimiento de Shannen Doherty se han dado a conocer cómo vivió los últimos instantes de su vida, estos momentos fueron detallados por su oncólogo, el doctor Lawrence D. Piro, quien además de ser su médico, se convirtió en su amigo y en una persona muy allegada a ella.
¿De qué murió Shannen Doherty?
La actriz, famosa por sus papeles en "Hechiceras" y "Beverly Hills 90210" murió el pasado domingo 14 de julio víctima de cáncer de mama. Doherty luchó una dura batalla contra la enfermedad por 10 años, sin embargo, en los últimos meses si salud empeoró y fue diagnosticada en etapa terminal hasta que finalmente el padecimiento le arrebató la vida.
Seguir leyendo:
Así fueron los últimos instantes de vida de Shannen Doherty revelados por su médico
El médico de la actriz, estuvo con ella cuando Shannen Doherty partió de este mundo y señaló que fueron instantes muy emotivos, pues ella no estaba lista para irse, pues a pesar de que estaba consciente de lo grave que era su cáncer, hasta el último minuto se aferró a la vida "porque amaba vivir", así declaró en entrevista para la revista People.
Lawrence D. Piro relató que Shannen falleció mientras dormía y estaba rodeada de las personas que más amó y la amaron, incluido su perro. El médico expresó que la actriz estaba en proceso de entender que su enfermedad había evolucionado y moriría en determinado momento pero aún así, ella quiso seguir con el tratamiento.
“Ella estaba muy cómoda, durmiendo y haciendo la transición. Estaba rodeada de un grupo selecto de amigos que le brindaban mucho cuidado y apoyo. Lo más difícil de esto fue que ella no estaba lista para irse, porque amaba la vida”, reveló.
El mensaje de Shannen Doherty antes de morir
El oncólogo dijo que después de que Shannen vivió varios años con el padecimiento, el cáncer le dejó una lección de vida, misma que quiso compartir antes de morir: "Ella quería que viviéramos nuestras vidas con la mayor intensidad posible, comprometidos con nuestras convicciones y sin permitir que otros nos etiqueten o nos representen de manera errónea y nos impidan vivir nuestra mejor vida”.
En 2015, Doherty hizo público su diagnóstico de cáncer de mama y dos años después anunciaba una gran noticia, su enfermedad estaba en una fase de remisión, pero solo fue un breve tiempo. En 2019, Shannen tenía cáncer nuevamente, pero esta vez en más agresivo pues ya estaba en etapa cuatro y para 2023 vino una de las noticias más devastadoras, el cáncer había hecho metástasis y ya había llegado hasta su cerebro y sus huesos, por lo que sabía que tenía pocas probabilidades de vivir.