LUTO EN LA FARÁNDULA

Muere Isabel Moreno, famosa actriz de “Gata Salvaje”, a los 82 años de edad

La actriz cubana destacó en la industria al mostrar su talento en teatro, televisión y cine

ESPECTÁCULOS

·
Muere la actriz Isabel Moreno a los 82 años en MiamiCréditos: X @ArtEscenicasCub

La muerte de la actriz Isabel Moreno a los 82 años de edad vistió de luto al mundo del espectáculo. Recordada por su participación en proyectos televisivos como la telenovela “Gata Salvaje” y “Betty en NY”, fue despedida con emotivos mensajes en redes sociales tanto de sus fanáticos como de otras celebridades que lamentaron su partida. 

Muere la actriz Isabel Moreno a los 82 años 

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba confirmó la noticia sobre la muerte de Isabel Moreno a través de un sentido mensaje en redes sociales, con el que también informaron que el fallecimiento de la actriz ocurrió el domingo 9 de junio en su residencia de Miami, Florida.

Sigue leyendo: 

Muere Patricio Levy, a los 53 años, despiden al hijo de Talina Fernández

Fanáticos y otros famosos dieron el último adiós a Isabel Moreno, entre ellos el actor Héctor Noas que le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook: “Ha sido indudablemente una de las más grandes actrices cubanas. Verla en el teatro era una clase magistral de actuación. Poseedora de un físico imponente y una voz maravillosa. Qué triste pérdida, querida Isa (…) Para tus compañeros de teatro en Cuba, un grupo de anécdotas ciertamente legendarias y para mí, el cariño, la admiración, respeto y tú sonrisa. Que tengas un viaje de luz y de existir, que seas recibida en otra dimensión como te mereces, porque tú has sido de las grandes”.

Fans y celebridades dan el último adiós a la actriz Isabel Moreno. Foto: FB @hector.noas

¿Quién fue Isabel Moreno? 

Originaria de La Habana, Cuba, Isabel Moreno mostró interés por la actuación desde muy joven y en 1960 comenzó su carrera en teatro con la puesta en escena “La taza de té”. Gracias a su talento se abrió paso en la industria y en los 80 se convirtió en un icono de la televisión al participar en importantes proyectos que le dieron fama a nivel internacional. 

En los 80 participó en las telenovelas “Hoy es siempre todavía” y “La séptima familia”, aunque es su papel como La Mexicana en la cinta “La bella de Alhambra” lo que la mantiene en la memoria del público. Además de destacar como actriz, también fue profesora en la Escuela Nacional de Arte en Cuba. 

Isabel Moreno participó en "Betty en NY" como Inesita. Foto: X @camilo_hdezd

En los 90 llegó a Venezuela, donde continuó con éxito su carrera como actriz y formó parte del elenco de las telenovelas “Amantes de la luna llena” y “Más que amor, frenesí”. En 2001 se mudó a Estados Unidos y continuó trabajando en televisión, su experiencia y talento la llevaron a ser parte del melodrama “Gata salvaje” donde interpretó a Mercedes Salazar. 

Entre los últimos proyectos de Isabel Moreno destacan “Betty en NY” de 2019 con el papel de Inesita, y “La suerte de Loli” en 2021 donde compartió créditos con estrellas como Osvaldo Benavides, Silvia Navarro, Gaby Espino, Joaquín Ferreira, Jaqueline Bracamontes, Mariana Seoane y Rodrigo Vidal.