El mundo del espectáculo se detuvo para despedir al hijo menor de Talina Fernández. Patricio Levy Fernández, quien murió este lunes 10 de junio debido a un infarto fulminante. En medio del dolor de la pérdida del hijo de la periodista, es momento de recordar cómo fue que Pato logró cumplir la última voluntad de su madre.
A un año de la pérdida de la 'Dama del buen decir', su hijo menor perdió la vida producto de los problemas de corazón que venía acarreando desde finales del 2023. Ahora, es medio del dolor y los mensajes de despedida de sus seres queridos y de todo el mundo del espectáculo, recordemos algunas de las cosas positivas que dejó Pato Levy.
Sigue leyendo:
Muere una mujer en accidente de moto: pareja fue arrollada por camioneta que conducía un adolescente
Tragedia en Bar Rich de San Luis Potosí: cambia el número de heridos a 8 personas
Pato Levy cumplió la última voluntad de su mamá
Durante la entrevista con De primera Mano, Pato expresó que su mamá no quería quedarse en una casa guardada, ella quería ser depositada en la tierra para poder volver a conectar con el mundo. Pato no dudó en regalarle un poco de las cenizas a la gente que le pedían un poco de Talina, siempre y cuando sembraran un árbol o hicieran algo con ellas.
¿Cómo cumplió la voluntad de su madre?
Se tiene que recordar que la periodista perdió la vida el pasado 28 de junio del 2023. Este acontecimiento dejó una gran pena y dolor en sus seres queridos y el mundo del espectáculo, pero también una misión para su hijo menor. Ahora, después de confirmarse la pérdida de Patricio a los 53 años, es momento de recordar cuál fue la última voluntad de Talina, misma que terminaría por cumplir su hijo de 53 años.
Patricio explicó para 'De Primera Mano', que durante el 2024 logró cumplir ese último deseo que tenía su madres después de abandonar el mundo terrenal. Pato le explicó a Gustavo Adolfo Infante, uno de sus grandes amigos, que agarró una lancha en Acapulco y se dirigieron a donde se realizaría la acción.
"Me fui a Acapulco desde la semana pasada y el día de ayer rentamos una lanchita y nos fuimos a mar abierto, donde está canal en Boca Chica. Saliendo a mar abierto, justo a la hora del atardecer, cuando el sol se empieza a mater poquito a poquito y nos llevamos sus cenizas, llevamos unos caracolitos, llevamos una sandía, llevamos flores blancas, y estuve con mis hijos con mi mujer, una amiga de mi mamá muy querida y estuvimos tirando las cenizas todos juntos", contó Pato.
Por qué llevaron sandías a la despedida
Pato explicó que Talina creía en todo y en los últimos años comenzó a practicar la Santería, por lo que tenía algunos detalles importes en su forma de ver la vida. Uno de estos detalles tenía que ver con la santería y su madre dentro de esta creencia, Yemaya, la Diosa del mar.
"Mi mamá creía en todo. Era católica y se casó con mi papá que era judío. Hace muchos años se metió en la santería, entonces a demás de que creía en todo, también creía mucho en la santería. Su madre en en la santería era Yemaya, Yemaya es la Diosa del mar y a Yemaya se le regala como ofrenda en la santería una sandía. Entonces yo no vi por más motivos para no llevarle a Yemaya una sandía pa' que cuide a mi mami", expresó Pato a Gustavo.