Guillermo Villegas, mejor conocido en el ámbito artístico como Memo Villegas, es uno de los actores y comediantes más destacados de México y en los últimos años se ha vuelto muy popular. Recientemente se volvió tendencia porque habló en entrevista con Tania Rincón en Exa sobre las comparaciones que le hacen con Mario Moreno “Cantinflas” y sus declaraciones se volvieron virales.
En 2006, Memo hizo su debut en el cine con un pequeño papel en la película "Jugando con la muerte". Sin embargo, su formación formal en actuación comenzó al ingresar a la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en 2007. Su carrera tomó un rumbo más serio en 2009 con un papel destacado en la película "Rabioso sol, rabioso cielo".
Te puede interesar:
Adal Ramones confiesa su momento más íntimo con Luis Miguel: "No se perdía Otro Rollo"
¿Qué dijo Memo Villegas de su “parecido” con “Cantinflas”?
Al ser cuestionado por Tania Rincón sobre este parecido del que suelen hablar en redes sociales, Villegas mencionó: “La primera vez que me lo dijeron, pensé: ‘Para nada, es una eminencia’… Luego hice un par de sketches y dije ‘hay un par de cosillas que se parecen’ y luego empecé a hacerlo a propósito… El tiene un cantinfleo. El original, el único que existe… Pero si hay dos o tres que funcionan y que puedo reproducirlo, no es Cantinflas pero es como si hubiéramos tomado el mismo taller”, bromeó.
Mencionó que también le han señalado que su humor es parecido al de Tin Tan, pero precisó que no, puesto que él no lo vio tanto cuando era más joven. De “Cantinflas” si era fan y su película favorita es “El Gendarme desconocido”, pero insistió: “no tengo el sinsentido tan precioso que él tenía”.
¿Por qué es tan popular Memo Villegas?
Memo Villegas se volvió más conocido en 2017 cuando participó en la serie "Érase una vez" de Televisa. Pero fue su participación en "Narcos: México" en 2018 y en "La bandida" en 2019, ese mismo año su popularidad se disparó incluso a nivel internacional, luego del un sketch de la serie "Backdoor", donde su interpretación de un policía lo convirtió en un fenómeno viral. Este éxito viral le abrió las puertas a nuevas oportunidades y proyectos.