Andrés García fue uno de los actores más reconocidos en México, en parte por su talento, pero también por los temas personales. Se decía que era mujeriego y que disfrutaba de algunas sustancias prohibidas. Ahora, a un año de su muerte, Margarita Portillo, su mujer, reveló algunos detalles sobre lo que fue vivir con él hasta el último día. Lo que nadie se esperaba era que la viuda del galán de películas confirmara que un día casi la mata por dormir con la pistola.
Durante la entrevista con Matilde Obregón, para su canal de YouTube, la viuda de la 'leyenda del cine mexicano' contó detalles sobre vivir con Andrés. Entre lo revelado expresó el difícil carácter que tenía, los celos, que sabía que le fue infiel en algunas ocasiones, pero lo que sorprendió fue que contó que un día casi la mata debido a que dormía con la pistola cerca.
Sigue leyendo:
¿Tu hijo necesita terapia psicológica? 3 formas de identificar si es necesario
El día que Andrés 'casi mata' a Margarita por dormir con la pistola
Margarita y Matilde estaban entrada en la charla cuando la entrevistadora decidió tocar un tema que era conocido por el mundo entero, a Andrés le gustaba andar armado. Lo que pocos sabían era que el actor no sólo andaba armado durante el día, sino que también le gustaba dormir con la pistola cerca. Esto último estuvo cerca de ocasionar una tragedia, ya casi la mata.
En el relato, la viuda de Andrés García explicó que el día que casi la mata estuvo relacionado con la época en la que tuvo cirrosis, ya que estaba descontrolado. Margarita prefirió no contar detalles del día que casi la mata, pero sí dejo claro la tragedia si pudo ocurrir debido a la enfermedad y a que dormía con la pistola.
"Era un peligro cuando tuvo la cirrosis, porque estaba tan descontrolado con la encefalopatía hepática, y era un peligro. Hay un episodio que ese si no lo quiero contar, pero casi me mata", dijo Margarita.
Matilde insistió en el tema, Margarita explicó que todo fue debido a que estaba teniendo un episodio debido a la encefalopatía hepática. Este tipo de episodios hizo que los enfermeros no quisieran trabajar con él. La viuda dejó claro que Andrés si la reconoció cuando tuvo el ataque, pero la reacción fue bastante fea, por lo que optaron por quitarle las armas y dejarlas bajo su resguardo.