TIENES POCO TIEMPO

Shrek se va de Netflix, ¿cuándo es el último día para verla?

Estrenó en 2001 y es una de las favoritas de las personas

ESPECTÁCULOS

·
Los fans están tristes. Créditos: Shrek.

El 17 de mayo representa una fecha clave para los amantes de "Shrek", pues es el último día para disfrutar de este filme en Netflix. Este clásico de animación, que estrenó 2001, pronto dirá adiós a la plataforma de streaming. Muchos de los suscriptores están tristes y enojados, pero esperan que regrese pronto. 

"Shrek" es mucho más que una película animada; es una franquicia que ha marcado a generaciones. Basada en el libro de 1990 de William Steig, la serie cuenta con cuatro películas principales: "Shrek", "Shrek 2", "Shrek el Tercero" y "Shrek Forever After", todas producidas por DreamWorks Animation. A estas se suman un cortometraje, un especial de Navidad y una encantadora historia de Halloween, así como la derivada "El Gato con Botas", que cuenta incluso con su propia secuela.

¿La verás? Foto: Netflix. 

Te puede interesar: 

¿La nueva temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, llegará a Netflix en México?

Netflix, Prime Video y Max: estos son los estrenos que llegan a las plataformas en mayo

¿De qué trata Shrek? 

La trama de "Shrek" rompe con el típico cuento de hadas. En lugar de un príncipe azul, tenemos a un ogro, Shrek, que se ve obligado a rescatar a la princesa Fiona para recuperar la tranquilidad de su pantano, usurpado por criaturas fantásticas a instancias del malvado Lord Farquaad. Acompañado por un burro parlante, Shrek enfrenta retos que lo llevan a descubrir amistades inesperadas y el amor verdadero, todo con humor y parodias a los tradicionales de los cuentos de hadas.

Es la favorita de muchos. Foto: Shrek. 

A lo largo de las secuelas, la historia se enriquece: desde la luna de miel de Shrek y Fiona hasta desafíos reales y familiares. "Shrek 2" nos lleva a conocer a los suegros reales, mientras que "Shrek el Tercero" y "Shrek Forever After" exploran la paternidad y crisis personales del ogro verde, respectivamente. 

¿Por qué ver Shrek antes de que se vaya de Netflix? 

Cada película contribuye al universo de Shrek y responde preguntas sobre el origen y el destino de estos queridos personajes. Los admiradores de la saga deben aprovechar ahora para revivir la primera historia en Netflix antes de que se despida el 17 de mayo. Eso sí, llegarán más películas para disfrutar en la plataforma.