ESCENA

Matías Gruener, hijo de Susana Zabaleta, prepara show en la CDMX

Ofrecerá una romántica velada en el Foro Tejedor

ESPECTÁCULOS

·
Ofrecerá una romántica velada en el Foro TejedorCréditos: Cortesía

Desde los 10 años, Matías Gruener decidió seguir los pasos de su mamá Susana Zabaleta y entró al mundo de la actuación, poco después se unió al grupo LemonGrass; hoy, ya con la mayoría de edad cumplida, arranca su carrera como solista con un romántico concierto en el Foro Tejedor de la Roma Norte este 1 de febrero.

“Es un show realmente cien por ciento acústico y es la mejor manera de disfrutar la música, porque puedes fusionar distintos instrumentos y nunca te aburres al experimentar”, expresó Gruener.

El concierto está planeado para presentar a sus seguidoras los sencillos que ha sacado: “Con Las Estrellas”, “Dame Lo Que Hay” y “Mala”, un tema nuevo que espera conquiste a todos, y varios covers de artistas como Emmanuel y el maestro Armando Manzanero.

Pese a las tendencias musicales, Gruener creció escuchando boleros, ópera y baladas, en gran parte por la influencia artística de Susana Zabaleta, por lo que para él fue normal entrar al pop, aunque no se niega a experimentar en otros géneros como el rock.

“Siempre he escuchado música clásica o más tranquila, pero lo que me hizo inclinarme por las baladas fue que este sonido me permite contar historias, para que la gente lea las letras y se sienta identificado, creo que con este género es la mejor manera de tocar el corazón de todos”, afirmó.

Con esta idea es que ha escrito sus primeros temas, hasta el momento lleva cinco de su autoría, entre ellas “Con Las Estrellas”, y está feliz de plasmar sus emociones, ésta en especial habla de un amor no correspondido. Pero Matías Gruener no sólo escribe de sus experiencias, también de todo lo que le relatan sus amigos y espera pronto tener el álbum listo para este mismo año.

 

MAAZ