El mundo del rock se encuentra de luto tras el reciente fallecimiento de Javier Bátiz, precursor del género en México, quien perdió la vida a los 80 años de edad. Además de su gran legado musical, es conocido por enseñarle a tocar la guitarra a Carlos Santana, otra eminencia de la música. Pero no solo dejó huella en el corazón de miles de sus fans, también en el de su familia, especialmente en el de su esposa e hija.
Charleena Batiz, única hija del cantante, lamentó la muerte de su padre y con una emotiva foto agradeció las muestras de cariño que le han hecho tras la pérdida de su padre. Con la voz entre cortada, indicó que se encontraba trabajando y que era su forma de distraer el dolor que le causaba el fallecimiento del músico.
A través de varias historias compartidas en su perfil de Instagram, señaló que su padre ya se encontraba muy enfermo, por lo que estaba tranquila de que él ya estuviera descansando. Asimismo agregó que no había por qué estar tristes, pues Javier había logrado lo que siempre quiso.
Javier Bátiz murió a los 80 años de edad, después de padecer complicaciones de salud en los últimos días. Hace apenas dos semanas había recibido las llaves de Tijuana, su ciudad natal, sin embargo, en aquella ocasión dejó ver que se encontraba agradecido pero muy delicado.
Hija de Javier Bátiz comparte emotiva foto junto a su papá
Visiblemente triste, Charleena dedicó unas palabras de agradecimiento a fans de su padre Javier Bátiz y pidió no estar tristes por él, pues explicó que el famoso guitarrista ya estaba muy enfermo, por lo que estaba tranquila de que ya estuviera descansando, por lo que pidió no estar tristes. Instó a las personas que seguían el legado musical de Bátiz a estar felices por la vida tan hermosa que vivió su papá.
"Todo está bien, mi papá ya estaba muy enfermo y ahora está descansando. Yo solo quiero que la gente celebre su vida porque el vivió su vida como él quiso, logró que siempre quiso, entonces no hay porque estar tristes", expresó.
¿Cuándo falleció Javier Bátiz?
El sábado 14 de diciembre, su esposa Claudia Bátiz informó que su esposo, el guitarrista mexicano Javier Bátiz había perdido la vida a los 80 años de edad. Su viuda agradeció a los fans por el apoyo y cariño que siempre habían mostrado hacia el músico, aseguró que se encontraba tranquila y en paz y que deseaba cumplir el último deseo de su esposo, ser enterrado en el panteón Monte de los Olivos, junto a sus padres.
“Desgraciadamente se fue hoy, en sus sueños, bendito sea Dios, me dejó, nos dejó, es una pérdida muy grande para mí, para mi hija para México, para Tijuana ”
¿De qué murió Javier Bátiz?
La familia no ha especificado las causas de muerte, pero el guitarrista padecía cáncer de próstata y un tumor cerebral, además de una condición conocida como Leucoaraiosis. A inicios del año, el "Padre del rock" había sido hospitalizado en varias ocasiones debido las consecuencias de sus enfermedades.
Seguir leyendo:
Así fue la amistad de Jim Morrison y Javier Bátiz durante la gira histórica de The Doors en México
¿Javier Bátiz y Carlos Santana se odiaban? Así fue su única presentación en la TV