La inteligencia emocional (IE) nos ayuda a construir relaciones más saludables y con una conexión más profunda, pero también nos ayuda en el trabajo, nos ayuda a ser más empáticos y resilientes, a mejorar nuestra autoestima, a resolver conflictos y gestionar nuestras emociones.
Según Ana María Sepe, experta e investigadora en psicoanálisis y fundadora de Psicoadvisor, la inteligencia emocional nos ayuda a reconocer, utilizar, comprender y gestionar conscientemente las emociones, tanto las propias como las de los demás. Así, una persona con inteligencia emocional “tendría una mejor capacidad emocional, se conocería bien a sí mismo y a sus emociones y, en consecuencia, poseería las herramientas para acceder también a los sentimientos de los demás”.
Casi todas las personas con una inteligencia emocional superior a la media tienen algo en común: la forma en que se comunican con otros. Existen expresiones que, si se utilizan a diario, denotan una mayor IE, y te las contamos para que puedas reflexionar sobre cuánto las usas y trabajes en añadir las que no utilices en tu día a día.
Las 9 frases que usan a diario las personas con una inteligencia emocional superior
- “No estoy seguro de qué pasa. ¿Podrías explicarme el problema?”
- “Veamos cómo podemos trabajar juntos"
- “Lo siento”
- “Cuéntame más”
- “Te escucho”
- "¿Cómo te sientes?"
- “Gracias”
- “Entiendo lo que dices, pero…”
- "Me gustaría saber tu opinión sobre esto"
SIGUE LEYENDO:
Especialistas revelan la diferencia de edad máxima para que una relación de pareja funcione bien