Liam Payne falleció el 16 de octubre de 2024 en Buenos Aires, Argentina, tras caer desde un tercer piso del hotel donde se hospedaba. Hasta el momento solamente se ha manejado dicha versión, pero las autoridades también se han puesto la tarea de investigar la línea del suicidio.
La autopsia de Liam Payne reveló que la causa de su muerte fue un politraumatismo severo, luego de que se estrellara en el piso de las calles argentinas. Esto significa que sufrió múltiples lesiones internas y externas debido al impacto, lo que rompió sus huesos y afectó su cráneo, además de sus órganos vitales.
Por si lo anterior fuera poco, las autoridades indicaron que no existen lesiones que indiquen que el cantante de One Direction hubiera intentado protegerse durante la caída, lo cual sugiere que pudo haberse precipitado en un estado de inconsciencia o semi-inconsciencia. Se ha dicho que en su cuarto había diversas sustancias que podrían ser drogas.
Liam Payne fue corrido de varios hoteles antes de su muerte
Estas sustancias fueron halladas dentro de la habitación de hotel de Liam. Entre las cosas detectadas había ansiolíticos, energizantes y medicamentos de venta libre, pero hasta el momento no se sabe si le fueron recetadas o no. También había polvo blanco que puede ser cocaína, pero hasta el momento solo se sabe que ya lo examinan.
En la habitación se encontraron objetos personales de Liam, como ropa, documentos y dispositivos electrónicos. En la zona donde cayó el cantante, había también una botella de whisky, pero se desconoce aún si cayó con ésta o pertenecía a alguna otra persona. Una periodista argentina de nombre Ana Laura Román, informó que una de las líneas de investigación es que un empleado del hotel le vendió las supuestas drogas.
"El cuarto estaba completamente destruido, el televisor, todo tirado, todo sucio. Ya venía de otros hoteles anteriores donde lo habían echado. Le habían pedido que se fuera", dijo también en una entrevista exclusiva con el programa mexicano de televisión De Primera Mano. También consideró que se pudo hacer algo más por el cantante.
"Es raro que no hayan ingresado, forzando la cerradura o algo", comentó.
One Direction se despide de su compañero
A través de las redes sociales, todos los compañeros de banda del cantante externaron sus mensajes de dolor, de amistad y de amor para Liam. También lo hicieron de manera conjunta en un comunicado que publicaron en las redes sociales de la banda One Direction donde Liam era una parte importante del proyecto.
“Estamos completamente devastados por la noticia. En su momento, y cuando todos estén listos, habrá más que decir, pero por ahora nos tomaremos un tiempo para sentir lapona y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amamos. Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados por siempre. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fans quienes lo amaron y a nosotros. Lo extrañaremos terriblemente. Te amamos, Liam”, se lee en el comunicado.
Sigue leyendo: