Arnold Schwarzenegger es una de las grandes estrellas de Hollywood, pero esto no evitó que enfrentara a la justicia en el aeropuerto de Múnich, Alemania, este miércoles 17 de enero debido a que no documentó un lujoso reloj. Aunque pudo continuar con su viaje, fue retenido por más de dos horas y enfrentará un proceso penal.
Retienen a Arnold Schwarzenegger en aeropuerto
El exgobernador de California, de 76 años, fue retenido en el aeropuerto por más de dos horas por no documentar un reloj de la marca de lujo suiza Audemars Piguet que subastaría el jueves en una cena organizada en una conocida estación de esquí en la ciudad de Kitzbühel, en Austria. De acuerdo con Thomas Meister, funcionario de prensa de la aduana de Múnich, el artículo quedó bajo resguardo de las autoridades.
Sigue leyendo: Julio Iglesias reaparece a los 80 años y vive bochornoso momento en el aeropuerto
Schwarzenegger enfrentará un proceso penal por no haber declarado el lujoso reloj, pues todos los pasajeros están obligados a hacerlo y, señaló Meister a la agencia AFP, pagar un gravamen por un objeto de valor que permanecerá en un país de la Unión Europea (UE).
Revelan detalles de su detención
Una fuente cercana al actor reveló en entrevista para CNN las dificultades que Arnold Schwarzenegger enfrentó y el motivo por el que estuvo retenido por tanto tiempo, pues indicó que él se mostró dispuesto a cooperar en todo momento y se ofreció a pagar por adelantado los impuestos sobre el reloj.
Aunque no fue tan sencillo, ya que en la terminal de las autoridades para su tarjeta de crédito no había funcionado y lo llevaron a un cajero automático para que pudiera retirar el monto; sin embargo, esto tampoco fue posible por la cantidad y el banco ya estaba cerrado, momentos después intentaron con una nueva terminal y, finalmente, se pudo retirar.