Las autoridades de Perú informaron que personalidades como Bad Bunny y Édgar Vivar, mejor conocido por su personaje de "El Señor Barriga" en "El Chavo del 8", tienen graves problemas legales en el país, ya que están siendo investigados por presunta evadir de impuestos. De a cuerdo a la indagatoria, varios artistas han entrado a la nación sudamericana con visa de turista, sin embargo, han trabajado por lo que no han cumplido con sus obligaciones.
De acuerdo a los reportes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y Migraciones del Perú, que obtuvieron medios locales como Contracorriente y Willax TV, varios actores, músicos y comediantes entraron al país para hacer espectáculos lucrativos, sin embargo, no contaban con el visado necesario. Según esta investigación, este año más de 462 artistas han sido sancionados, entre los que destacan Los Iracundos, Lil Silvio y El Vega, Trébol Clan, por mencionar a algunos.
Bad Bunny señalado por presuntamente evadir impuestos
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del intérprete de "Efecto", "ingresó a Perú cinco veces como turista y permaneció 4 días manteniendo su estatus migratorio (de turista), (pero) trabajó, cobró y se fue", destacaron los medios de la nación. Según las indagatorias, el reguetonero estuvo en el país por cuestiones laborales, no obstante, no tenía la visa necesaria "lo que desvía el pago debido de los impuestos y algunas obligaciones de contrato".
Esta es una nueva polémica en la que se ve involucrado el artista, de 29 años, quien acaba de lanzar su más reciente sencillo "Un Preview". Hasta el momento, el equipo legal del cantante no ha mandado un posicionamiento al respecto, para saber cuál es su situación legal y si tendrá un proceso en su contra, después de que se le señalara por evasión de impuestos en Perú, un problema que es muy común entre celebridades.
¿Édgar Vivar es acusado de evadir impuestos?
En tanto, sobre el caso del actor que le dio vida a "Ñoño" y a "El Señor Barriga" en "El Chavo del 8", Guillermo Briones, representante del sindicato de artistas e intérpretes del Perú, indicó que Vivar también ingresó al país con el status de turista, no obstante, estuvo trabajando realizando una serie de presentaciones y hasta grabando una película. Destacó que a pensar de que el propio artista lo anunció en sus redes sociales y había publicidad en las calles, los únicos que no sabían eran los miembros de la cancillería.
“Lo que estipula la ley es que todo artista que extranjero que viene acá a trabajar, que aplaudimos, por supuesto que sí, lo que tiene que hacer es justamente gestionar su contrato, visado en el Ministro de Relaciones Exteriores, y anexado al pase intersindical, para que le otorguen la visa temporal artística”, destacó el representante, quien añadió que en las siete veces que ingresó al país, solo en una fue como turista, en todas las demás obtuvo ganancias.
Sin embargo, Bad Bunny y Édgar Vivar no son los únicos que están involucrados en este caso, es el listado que se hizo público también están los nombres del músico Roberto Blades, el productor Adolfo Aguilar, la actriz Angélica Aragón y Laura Zapata, y el galán de telenovelas Gabriel Soto, entre otros artistas extranjeros.
SIGUE LEYENDO:
Bad Bunny lanza fuerte advertencia en redes tras polémica con sus fans: “Me van a extrañar”
Shakira: fiscalía acusa a la cantante de defraudar 6 millones de euros, esto es lo que se sabe