Con el teatro

El productor Gerardo Quiroz levanta la voz en favor de los problemas sociales

Considera que el teatro también tiene un compromiso social y debe tocar todo tipo de temas

El productor Gerardo Quiroz levanta la voz en favor de los problemas sociales
Considera que el teatro también tiene un compromiso social y debe tocar todo tipo de temas Foto: Cortesía

Con más de 20 años como productor, para Gerardo Quiroz es importante tocar temas sociales a través de las obras musicales, como el de la inmigración con la más reciente puesta en escena “Amor sin barreras”, donde más allá de hablar de amor, muestra las dificultades y el maltrato que recibe un grupo de personas sólo por no ser del lugar donde radican. 

“Más allá del amor, la obra habla del maltrato que los inmigrantes reciben en algunos países, los tratan como si fueran personas indeseables y no seres humanos, quienes lo único que están buscando son mejores condiciones de vida”, afirmó Quiroz. 

“Amor sin barreras” está inspirada en “Romeo y Julieta”, es una obra que debutó hace 50 años en Estados Unidos y retrata a dos bandas rivales, una originaria de Nueva York y otra de Puerto Rico, ambas se disputan la zona neoyorquina, pero un par de adolescentes de cada bando se enamora y luchará contra todos por su unión. 

En la trama no sólo es hablar de amor, si no mostrar todos estos conflictos sociales que en pleno siglo XXI, siguen existiendo.

“El teatro también tiene un compromiso social, por qué el amor en todas sus expresiones debe ser respetado. El color de la piel o el lugar donde naciste no te hacen más o menos valioso que nadie. Pero sí ganas valor siendo una buena persona, tratando igual a tu semejante”, afirmó Quiroz. 

El productor espera que la obra fomente este mensaje de igualdad porque se necesita un “mejor lugar para vivir, unirnos como civilización, ser mejores humanos y dejar una buena huella en las próximas generaciones, porque urge que tengan esa misma conciencia de igualdad”.

La obra es protagonizada por Biby Gaytán como “Anita”, quien regresa a esta obra por segunda vez, la primera fue hace 20 años, con el personaje de “María”. “Biby tiene un talento qué poca gente reconoce, porque ella es una bailarina extraordinaria, es una estupenda actriz y también cantante, para mí es un honor que regrese a esta obra”, agregó el productor.

Los personajes juveniles corren a cargo de Axel Muñiz como “Tony” y Ana Paula Capetillo como “María”; ella es la hija de Biby, por eso Quiroz está feliz de verlas juntas en el escenario.

GANA BOLETOS PARA LA OBRA

“Amor sin barreras” se presenta en el Teatro Centenario Coyoacán los sábados a las 17:00 y 20:00 horas, y los domingos a las 13:30 y 17:30 horas. Tú puedes asistir a la primera función de este domingo 17 de septiembre, si te ganas un boleto doble, sólo checa las redes sociales de El Heraldo de México, para conocer las bases.

 

MAAZ

 

Temas