TRAGEDIAS DE FAMOSOS

Matilde Obregón: ¿quién fue Francisco Forastieri, su hijo que murió?

El joven de 29 años era fanático del futbol, en especial de Las Águilas del América

ESPECTÁCULOS

·
Los hijos de la periodista estaban juntos cuando ocurrió el terrible accidente que terminó con la vida de uno de ellosCréditos: Foto: FB Matilde Obregón // FB Paco Forastieri

La mañana de este martes 29 de agosto, trascendió la lamentable noticia de la muerte de Francisco Forastieri Obregón, hijo de la periodista de espectáculos Matilde Obregón, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

La información del deceso del joven fue confirmada por periodistas como Ana María Alvarado, Gil Barrera y otros más, esto luego que en redes sociales comenzó a correr la información del terrible accidente en el que el joven perdió la vida, además de él su hermano gemelo Diego salió lesionado y él juntó control tres chicos se encuentran hospitalizados.

Francisco Forastieri falleció a los 29 años de edad.
Foto:FB Paco Forastieri

¿Quién fue Francisco Forastieri, el hijo de Matilde Obregón?

Aunque se tiene poca información de Francisco Forastieri, se sabe que tiene un hermano gemelo de nombre Diego, ambos hijos de los periodistas Matilde Obregón y Franciso Forastieri quien es cronista y analista deportivo.

Aunque los jóvenes se mantenían con un perfil bajo en redes sociales, hace algunos años tenían un proyecto en Youtube el cual se llamaban “Hasta las Pelotas”, en donde compartían contenido deportivo, sin embargo, el último video publicado fue en 2019.

Francisco Forastieri Obregón compartía en su cuenta de Facebook su gran pasión por el fútbol, sin embargo, el equipo del que era fiel seguidor fue Las Águilas del América, incluso su fotografía de perfil de fondo tiene a “La casa” de este equipo, osea el Estadio Azteca.

Paco demostraba el gran amor al equipo América en redes sociales.
Foto: FB Paco Forastieri

Respecto a su educación, de acuerdo a su perfil de Linked In, Francisco Forastieri estudió en la Universidad Iberoamericana la carrera de comunicaciones, por lo que trabajó en algunos medios de comunicación.

Tal y como lo mencionamos anteriormente, toda esta información fue recabada de las redes sociales del joven, quien el pasado domingo 27 de agosto perdió la vida, por lo que se sabe que trabajó en la Editorial Televisa en para la revista Runner’s World, además que fue jefe de producción en Grupo Fórmula y actualmente era colaborador de SpreessAu ahí fungía como redactor de artículos deportivos, cine, música y estilo de vida para el sitio web.

Aquí el perfil profesional del joven.
Foto: Linkedin Francisco Forastieri Obregón

¿Cómo murió Francisco Forastieri, el hijo de Matilde Obregón?

El fin de semana, autoridades de Valle de Bravo recibieron el reporte de un derrumbe de un balcón con estructura metálica, debido a esto es que personal del Ejército Mexicano acudió al lugar y de acuerdo con la información aplicaron el plan DN-III-E, el cual tiene como objetivo el rescate de personas atrapadas a causa de un derrumbe.

Fotos del derrumbe donde presuntamente murió el hijo de Matilde Obregón
Foto: "X" @JesKatAF

Se reportó que en el lugar del accidente se encontraban los hijos de la famosa periodista, siendo uno de ellos la víctima mortal, mientras que el otro junto con tres personas más resultaron con heridas y se encuentran hospitalizadas en distintos nosocomios.

Hubo cuatro heridos más
Foto: "X" @JesKatAF

La información anterior, fue confirmada por la periodista Ana María Álvarado en su canal de Youtube quien en un principio dijo que no quería dar esa información pues es algo que le habían contado de manera privada, pero al ya hacerse público no tuvo otra opción, en dicho video la periodista dió el pésame a su colega y amiga quien atraviesa por uno de los momentos más dolorosos de su vida.

“Lamentablemente los hijos de mi querida Matilde Obregón estaban en Valle de Bravo y desafortunadamente, falleció uno de los hijos de Matilde Obregón y el otro está en el hospital y es una terrible noticia…”, confirmó Ana María Álvarado

  • Mira el momento a partir del minuto 6:50 

Finalmente, Alvarado se mostró sensible con la triste noticia que compartió a través de su espacio informativo y aseguró que no tenía palabras para confortarla.