SE DEFENDIÓ DE LOS HATERS

Tunden en redes a Ludwika Paleta por "molestar gorilas", la acusan de "doble moral"

La estrella de telenovelas, originaria de Polonia, realizó una expedición en la selva de Uganda para conocer el hábitat de los primates

ESPECTÁCULOS

·
La famosa actriz asegura que este viaje era uno de sus sueños. Créditos: IG @ludwika_paleta

La actriz Ludwika Paleta lleva varias semanas viviendo una exótica experiencia desde África. En sus redes sociales ha compartido muchos de los momentos más impactantes junto a elefantes, leones y otros animales, sin embargo, en su última publicación mostró su paseo para visitar el hábitat de los gorilas, razón por la que recibió muchas críticas, ya que los internautas afirman que sólo fue a "molestar"

El pasado 5 e junio la originaria de Polonia reveló que comenzaría una gran aventura, y podría cumplir una meta de vida: "Siempre había sido mi sueño ir a Africa. Africa! Como si fuera un lugar pequeño… me río de mi misma cuando digo eso. Es como cuando alguien dice: 'Estuve en América'. Es un continente tan grande con tantas culturas, climas, paisajes y costumbres diferentes que es difícil decir: Quiero ir a Africa!!", escribió. 

Ludwika Paleta es criticada por "molestar gorilas"

En Instagram, donde la siguen 4.5 millones de fans, la estrella de telenovelas se ha dado a la tarea de compartir videos y fotografías de su viaje, con hermosos paisajes, y visitando lugares en los que ha estado muy cerca de animales salvajes, si embargo, a diferencia de otras imágenes, su último posteo no fue bien recibido, pues sus seguidores la tundieron con cientos de comentarios en los que muestran su molestia por "molestar a los animales"

Ludwika está haciendo un viaje por África. Foto: IG @ludwika_paleta

"Otro sueño cumplido. Caminamos una hora para encontrar a una familia de gorilas que viven en la sierra. En el primer video se ve cómo nos recibe el macho espalda plateada. Nos asustamos mucho, su recibimiento fue algo así como: ya se que están aquí, cuidado con mi familia, aquí, el jefe soy yo. Es muy conmovedor estar tan cerca de ellos y poder verlos en el lugar donde viven", fue la frase con la que acompañó una serie de imágenes que ya han generado 75 mil 300 "me gusta"

"Por eso pasan los accidentes ellos se ponen agresivos y luego después usan las armas. Y que pasa los seres humanos yendo a su habitad a molestarlos interrumpir su vida. Solo por observar de curiosos. Déjenlos en paz", "El egocentrismo de los famosos. Solo para después postear en las redes y obtener likes o que los demás hablen de ellos", y "La ignorancia en su mas grande esplendor, y sus seguidores ( si, toda esa gente que le pone gustar, al video)", son sólo algunos de los mensajes que le dejaron. 

Visitó a los gorilas en Uganda. Foto: IG @ludwika_paleta

En otros de los comentarios en los que critican su paseo para conocer gorilas se lee: "¿Qué necesidad de molestarnos e invadir su espacio? Lo peor es que si llegarán a hacerle daño a uno de los humanos buenos para nada que están ahí no quiero pensar en su destino", "Déjenlos en paz y respetemos su vida y espacio. Y todo por satisfacer su ego. Se vio claramente que el guía sacaría el arma en caso de que el macho los hubiera atacado y todo por invasión de hábitat".

Sobre el anterior cuestionamiento, Ludwika respondió a la usuaria @liz_echeagaray: "las visitas a los gorilas son el principal ingreso de Uganda. Los guías traen armas y nunca han utilizado una. Solo suben 8 personas por grupo y puedes estar una hora nada más. La invasión es mínima", sin embargo, esas palabras no fueron suficientes para que dejara de recibir ataques. 

La actriz fue criticada por "molestar a los gorilas". Foto: IG @ludwika_paleta

Así respondió a las acusaciones 

Ante la gran ola de mensajes negativos, Paleta dio respuesta a algunos de los usuarios con explicaciones como: "estás equivocada, una de las maneras de preservar su entorno y, justamente, cuidarlos es aportando al turismo de la manera más respetable y consciente. Esta es una de ellas . Busca más información. Saludos!". 

Además, en las historias de su Instagram, Ludwika también respondió a las criticas. Con una imagen en la que se observa uno de los gorilas, compartió el mensaje: "A todos los 'preocupados' por la seguridad de los gorilas y la intrusión en su hábitat, les dejo algo interesante para que se tranquilicen", con un enlace a un artículo de la revista especializada National Geographic que see titula "Te damos 5 razones para ir a ver gorilas en Uganda".

Así respondió a los cuestionamientos. Foto: IG @ludwika_paleta