PLEITO LEGAL DE FAMOSOS

Miguel Bosé gana demanda a su expareja y se declara que no es el padre de los hijos de Nacho Palau

El Tribunal Supremo de España determinó que no existe parentesco entre los niños que tuvieron el cantante y el escultor por gestación subrogada

ESPECTÁCULOS

·
Miguel Bosé gana demanda a su expareja, Nacho Palau
Miguel Bosé gana demanda a su expareja, Nacho PalauCréditos: FOTO: Instagram @miguelbose

Tras varios años de una intensa batalla legal que comenzó por la demanda de Nacho Palau a Miguel Bosé, este jueves se dio a conocer que el Tribunal Supremo de España resolvió que no existe parentesco entre los cuatro niños. Por este motivo los hijos del cantante permanecerán viviendo con él en México, mientras que los del escultor en Europa como ha sucedido desde que confirmaron su separación. 

En 2018 el intérprete de “Morena mía” y el escultor, de 50 años, dieron a conocer su separación luego de poco más de 26 años juntos y cuatro hijos nacidos en 2011 por gestación subrogada: Diego y Tadeo, que son biológicos del cantante, y Telmo e Ivo del escultor. A partir de ese momento Palau interpuso una demanda en contra de su expareja para solicitar que fueran declarados padres a ambos de los cuatro niños. 

Miguel Bosé gana demanda a su expareja. Foto: IG @miguelbose

Sin embargo, el Tribunal Supremo de España determinó que una vez terminada la relación sentimental entre los padres no existe un vínculo entre los niños. “Se establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable”, señala la sentencia retomada por la Agencia México. 

Batalla legal por sus hijos 

La pareja se conoció en 1990 durante un proyecto artístico y exigió un flechazo inmediato entre ellos, sin embargo, en 2021 y pese a que mantuvo los detalles de su vira privada con total hermetismo durante un largo tiempo, en entrevista para la revista Quien, Miguel Bosé aseguró que su relación fue de “convivencia, no de pareja”. 

El cantante se mudó a México con sus hijos, pero se mantuvieron en contacto con los del escultor y, sobre todo, en 2022 cuando Palau anunció que padecía cáncer de pulmón motivo por el que Bosé envío a los niños para que lo acompañaran en un momento tan complicado. 

En marzo de 2023 y tras superar el cáncer, como él mismo lo anunció en redes sociales, Palau continua el proceso legal contra Miguel Bosé; sin embargo, el pasado 16 de mayo el Tribunal falló una vez más a favor del cantante y señalaron que no existe filiación entre ellos. 

SIGUE LEYENDO: 

Papá de Miguel Bosé tuvo un intenso romance con esta actriz del Cine de Oro, era considerada la más bella

VIDEO | Miguel Bosé: así fue su debut en la televisión española y frente a sus padres

Miguel Bosé analiza "I Will Survive" en un programa de talentos: "No la puede cantar un hetero"