SUPER JUNIOR

VIDEO | Integrante de Super Junior es víctima de gordofobia por su compañera Dayoung de WJSN

Seguidoras de la boyband explotaron en redes sociales por un video que se viralizó en TikTok y dejan en evidencia los malos estereotipos de belleza coreanos

ESPECTÁCULOS

·
Integrante de WJSN hace broma de mal gustoCréditos: Especial

Shindong de Super Junior es un idol de 37 años que se ha desempeñado como rapero, bailarín y director en la industria K-Pop; sin embargo, ha sido víctima de los altos estándares de belleza coreanos. Desde que comenzó su carrera, ha sido catalogado como el "gordito" del grupo debido a los estereotipos físicos que debe tener un artista K-Pop. 

El integrante de Super Junior se ha sometido a tratamientos médicos para bajar de manera saludable, pero en el pasado fue señalado por decir supuestamente que los hombres en la industria coreana podían subir de peso, pero las mujeres no, tema que fue aclarado tras pedir disculpas por el comentario que se consideró misogino. 

La sociedad coreana, sobre todo la industria K-Pop tiene altos estándares de belleza, algo que ha sido criticado por las fans. Los idols suelen someterse a dietas rigurosas o mantenerse en un peso muy por debajo del promedio y recientemente, Shindong fue víctima de gordofobia por parte de la integrante del grupo WJSN. 

Te puede interesar: Suga de BTS estrena "Haegeum" y muestra sus habilidades como actor

Shindong de Super Junior: Integrante de WJSN hace broma de mal gusto

Shindong de Super Junior y Dayoung de WJSN conducen el programa "Idol League" y un reciente clip del programa se viralizó en TikTok luego de que varias fans celebraron la broma que hizo la idol sobre sus hábitos alimenticios, las llamadas ELF explotaron en redes sociales y exigieron una disculpa. 

Dayoung de WJSN se expresó mal sobre el peso de su compañero, que además es mayor que él: 

Mira a Dong, él solo come en la televisión y no gana peso

El cantante  y las invitadas se quedaron sin palabras ante la broma de Dayoung, pues Shindong de Super Junior invitó a las chicas a comer lo que quisieran, pues sabe que suelen estar a dieta y no deberían preocuparse por subir de peso. Fans de la boyband exigieron una disculpa y calificaron su comentario de gordofobia.

Poco después, Dayoung hizo otro comentario cuestionable, las jóvenes le pidieron un consejo y dijo que podían tomar dos litros de té o café para desinflamarse.

Las ELF y otras fans señalaron la doble postura de las seguidoras K-Pop, pues Shindong ha sido víctima de comentarios de odio debido a su peso y su error del pasado; sin embargo, esta vez encontraron gracioso el comentario de Dayoung de Cosmic Girls. Además, se suma al discurso de cuidar la salud mental de los idols, esto tras la muerte de Moonbin de ASTRO.