El mundo del espectáculo nuevamente se encuentra de luto pues se confirmó la muerte de “El Changoleón”, famoso personaje que saltó a la fama junto a Facundo en el exitoso programa de “Incógnito” y tras su fallecimiento cientos de internautas se han cuestionado cómo fue la vida de esta emblemática personalidad de la televisión mexicana.
La noticia del fallecimiento del “Changoleón” fue confirmada por el presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, Hernán Suárez, quien detalló que la muerte del también artesano ocurrió en las calles de Coyoacán el pasado 9 de febrero y mencionó que el exacadémico de alrededor de 73 años experimentó severas complicaciones de salud durante los últimos meses de su vida, por lo que su cuerpo no resistió más y tras quedarse a dormir en la calle nunca más volvió a despertar.
Así fue la vida de “El Changoleón”
El nombre real de “El Changoleón” era Samuel González Quiroz y aunque se desconoce con exactitud su lugar de origen se sabe que nació en el año de 1950. Durante su adolescencia ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se formó como Licenciado en Psicología y una vez concluidos sus estudios se desempeñó como académico en la Facultad de Psicología de la casa de estudios antes mencionada donde pasó algunos años ejerciendo.
Tras su paso por la docencia, Samuel González se dio cuenta que no quería pasar el resto de su vida en las aulas y por ello optó por incursionar en la artesanía donde destacó haciendo piezas de joyería con distintos materiales y una vez establecido en esta rama fue uno de los fundadores de lo que hoy se conoce como el Mercado Artesanal Mexicano y la Casa del Artesano en Coyoacán.
Hasta donde se sabe, Samuel González cayó en una profunda depresión, la cual, se desconoce por qué fue detonada, pero esta situación propició que cayera en las garras del alcohol y de otras adicciones que lo hicieron dejar de lado su actividad artesanal, aunque se quedó a vivir en las calles de Coyoacán, espacio que consideraba como su casa.
Fue en el año del 2005 cuando Facundo lo invitó a participar en una dinámica de su programa llamado “Incógnito” y dicha colaboración fue tan exitosa que sus apariciones se hicieron cada vez más recurrentes hasta que se convirtió en la estrella principal del programa, incluso, el conductor de origen argentino recoció que “Changoleón”, llegó a ser más famoso que él.
Tras su paso por la televisión, Facundo intentó ayudarlo a recuperar su vida y se sabe que le ofreció ayuda para superar sus adicciones y le pagó algunos meses de renta en un departamento, pero el poco tiempo “Changoleón” volvió a las calles y durante mucho tiempo no se supo nada de él.
Hace un par de años, Samuel González reapareció y dio a conocer que estuvo viviendo durante un tiempo en Acapulco, Guerrero donde, aunque seguía siendo un habitante de las calles ya había dejado de beber y dijo tener muy buenos recuerdos de Facundo y de su época en la televisión, no obstante, tiempo después regresó a la Ciudad de México donde recayó en las adicciones, lo cual, le produjo severos problemas de salud.
El presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, Hernán Suárez, señaló que el cuerpo de “El Changoleón” había sido enviado a una fosa común, pero los artesanos que lo conocieron pidieron un préstamo para cubrir los gastos funerarios y pudieron recuperar su cuerpo, el cual, fue cremado y señaló que, por ahora, las cenizas de Samuel González permanecerán en la Casa del Artesano de Coyoacán.
SIGUE LEYENDO:
Muere "Changoleón", el personaje que saltó a la fama en Incógnito de Facundo