Michelle Yeoh, protagonista de la cinta “Todo en todas partes al mismo tiempo”, se llevó un gran susto al estar al límite de violar una de las reglas que la academia de cine de Estados Unidos tiene para su contienda.
A unas cuantas horas de que se cerrara la votación para los premios Oscar, la actriz publicó una nota de la revista Vogue titulada “Han pasado más de dos décadas desde que una persona no caucásica ganó a la Mejor actriz. ¿Eso cambiará en 2023?”, escrita por Radhika Seth.
En el texto, se comparaban las candidaturas de Yeoh por la antecitada cinta y de la otra gran contendiente, Cate Blanchett, quien con su retrato de la directora de orquesta Lydia Tár ha sonado con fuerza para obtener el Oscar.
No obstante, las estrictas reglas de la Academia de cine de Estados Unidos señalan que los nominados no pueden compartir mensajes, notas o imágenes en contra de otros nominados o que los comparen entre sí.
La pena por infringir esta norma incluye la pérdida de la nominación y la exclusión de la Academia por un año.
El cambio en la reglamentación del Oscar surgió precisamente para esta edición, luego de que se comprobó que el equipo de la cinta “To Leslie” hizo una intensa campaña en redes sociales para conseguir la nominación para Andrea Riseborough al premio, sin acreditar la calidad necesaria implicada en las normas.
Aunque aún no existe un posicionamiento oficial por parte de la Academia, expertos señalan que es poco probable que se le excluya de la candidatura, toda vez que la publicación pasó poco tiempo en redes sociales y actualmente ya están cerradas las votaciones.
Sigue leyendo
Michelle Yeoh: las 5 razones por las que el Oscar 2023 podría ser suyo
Oscar 2023: así se veía Michelle Yeoh cuando fue reina de belleza