La noticia del fallecimiento de Lucha Villa, una de las más importantes representantes de la música mexicana, fue desmentida por una de sus hijas mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.
Durante la noche del 28 de marzo, numerosas cuentas en Twitter y Facebook hicieron eco de un rumor según el cual la actriz y cantante, quien cuenta con 86 años de edad, habría fallecido de causas sin determinar.
Ante la ola de mensajes, María José Rengifo, hija de la actriz que coprotagonizó “El gallo de oro” junto a Ignacio López Tarso y Narciso Busquets, escribió un mensaje en su cuenta oficial de Facebook para informar que su mamá se encuentra bien de salud.
“Bonita noche, por aquí saludándoles y desmintiendo la noticia que está circulando acerca de mi mamá, nuestra grandota. Es mentira, ella está con nosotros y bien, gracias a Dios.
“Gente sin escrúpulos y aparentemente sin nada bueno qué hacer, periodistas y personas que ni siquiera se toman la molestia de asegurarse con seriedad, como siempre”, escribió Rengifo.
De acuerdo con reportes, Lucha Villa se encuentra descansando en su hacienda, ubicada en San Luis Potosí, rodeada por miembros de su familia.
Originaria de Chihuahua, Lucha Villa tuvo una importante carrera tanto en el cine como en la música, siendo una de las intérpretes más importantes de la música vernácula durante las décadas de los 60 y los 70.
¿Quién es Lucha Villa?
Luz Elena Ruiz Bejarano es el nombre real de Lucha Villa, quien fue una de las cantantes y actrices más importantes de la segunda mitad del siglo pasado, no obstante, una tragedia personal la hizo alejarse para siempre de los escenarios.
“La Ronca de Chihuahua” como también se le conoce, es originaria de Santa Rosalía de Camargo, Chihuahua y aunque hay poca información sobre su infancia y adolescencia, se sabe que era muy joven cuando inició su andar en el ambiente artístico conde comenzó a brillar como modelo, posteriormente, se le presentó la oportunidad de lanzarse como estrella ranchera y fue aquí donde su carrera tuvo un ascenso meteórico.
Su primer disco fue grabado en el año de 1961 y debido a su éxito en los años siguientes llevó su talento a la pantalla grande donde también tuvo una intensa actividad convirtiéndose en la máxima figura femenina de lo que actualmente se conoce como el género regional mexicano y fue en dicho sitio de privilegio donde se mantuvo durante más de tres décadas donde no hizo otra cosa más que cosechar éxitos que la reafirmaron como una de las máximas estrellas de la industria del entretenimiento en México.
Fue a mediados de la década de 1990, cuando Lucha Villa se sometió a un procedimiento estético que la ayudaría a conservar su arrolladora belleza, sin embargo, las cosas no salieron como esperaba y terminó en estado de coma por varios días, lo cual, le originó un daño cerebral severo que le impidió retomar su vida con normalidad y ante ello prefirió retirarse de forma definitiva del ambiente artístico.
Desde hace dos décadas, Lucha Villa ha sido muy cuidadosa para no dejarse ver en público y solo se han filtrado algunas cuantas fotografías donde se muestra cómo es que luce actualmente y hasta donde se sabe el daño cerebral que sufrió le produjo importantes afectaciones motrices y de memoria, además, se sabe que le es complicado comunicarse debido a que también presenta dificultades para hablar.
Pese a todo el tiempo que ha estado alejada de los medios, Lucha Villa sigue siendo recordada con cariño por sus miles de fans, quienes en más de una ocasión se han mostrado entusiasmados por ver a “La Grandota de Camargo” reaparecer para que de viva voz pueda contar algunos de los mejores momentos de su carrera.
Sigue leyendo
Ignacio López Tarso protagonizó película escrita por Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez
Lucha Villa provocó la envidia de esta cantante de la Época de Oro, este fue el motivo