CINE NACIONAL

Un director mexicano le compró a Netflix los derechos de su película para poder tener libertad y esto pasó

Esta cinta ha causado furor debido a que se trata de un filme de Luis Estrada, uno de los directores más queridos y polémicos en Tierra Azteca

ESPECTÁCULOS

·
Esta cinta es una de las más esperadas.Créditos: Especial

Dentro del cine mexicano existen diversas producciones que de inmediato llaman la atención por su propuesta y sin duda una de las que actualmente se encuentran en el centro de los reflectores es la nueva producción de Luis Estrada titulada “¡Que Viva México!”, una sátira política que cuenta la participación de Damián Alcázar y Joaquín Cosío, sin embargo, la polémica ha rodeado a este filme desde finales del 2022, esto debido a que en noviembre se canceló su estreno en cines y en Netflix.

Este largometraje bajo la batuta del director de obras como “El Infierno”, “La Dictadura Perfecta” y “La Ley de Herodes” es una burla a la llamada Cuarta Transformación, es decir, al gobierno actual en México. El filme es protagonizado por Alfonso Herrera y Ana de la Reguera y se trata de una polémica cinta en la que se cuenta la historia de Panchito, quien recibe una millonaria herencia, sin embargo, sus parientes harán de todo para conseguir una parte.

Una cinta envuelta en polémica

Se sabe que el plan original es que esta película saliera al aire en todos los cines de México a partir del 3 de noviembre e incluso se planeó su proyección para algunas salas internacionales, pero eso no es todo, pues la película estaba pactada para su estreno en Netflix a partir de 16 del mismo mes, sin embargo, los planes se truncaron y la producción quedó envuelta en la polémica.

A pesar de que millones de mexicanos esperan a que las películas lleguen a la empresa de entretenimiento con la “N” roja para disfrutarla de manera cómoda desde su hogar, lo cierto es que esta película ya no saldrá en las listas de reproducción de esta plataforma, pero la buena noticia es que, su director Luis Estrada, confirmó durante una reciente entrevista que tuvo que comprar los derechos de su propia cinta a Netflix, esto con el objetivo de encontrar nuevos distribuidores.

“Les compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película”, reveló el realizador mexicano sin dar mayores detalles de la ruptura laboral con esta empresa. Por el momento no se sabe si saldrá en algún otro sitio de streaming, pero lo que sí es que se ha confirmado que “¡Que viva México!” llegará a los cines de territorio nacional este jueves 23 de marzo.

Datos de la cinta:

  • La película se estrenará en más de 3 mil pantallas en México.
  • La película se estrenará en más de 3 mil salas cinematográficas de todo el país, después será en streaming.
  • Ana de la Reguera, Ana Martín y Angelina Peláez también forman parte de esta sátira política. 
  • 23 de marzo es su estreno.

fal

SEGUIR LEYENDO:

¡Que viva México!: dónde y en qué orden ver todas las películas de Luis Estrada